La Universitat inaugura espacios de conciliación para la comunidad universitaria

  • Gabinete de la Rectora
  • 23 noviembre de 2018
 
Espais Inmaculada Santaemilia

Desde hoy la comunidad universitaria (PDI, PAS y estudiantes) puede disfrutar de unos espacios polivalentes en el edificio de Rectorado dedicados a la persona de Inmaculada Santaemilia, actual vicegerenta económica de la Universitat de València.

Los espacios se sitúan en los niveles 0 y 3 del edificio de Rectorado y en ellos se pueden encontrar instalaciones como mesas, sillas, libros, juegos infantiles y zona de lactancia para que la comunidad universitaria pueda tener unos espacios de conciliación.

A la inauguración ha asistido la rectora de la Universitat, Mª Vicenta Mestre, quien ha destacado que estos espacios 'son una muestra de la voluntad de este equipo de gobierno para hacer políticas de igualdad y corresponsabilidad, porque no hay que limitarse a la conciliación, sino que hay que ir más allá y trabajar por la igualdad real entre hombres y mujeres para que estas últimas no se quedan atrás'.

La vicegerenta Inmaculada Santaemilia, que se jubilará en un breve espacio de tiempo, ha agradecido este reconocimiento a toda la Universitat, 'la que siempre consideraré mi casa', ha afirmado. Además, Santaemilia ha recordado la triple simbología de estos espacios: para llevar la referencia de una mujer, por tener presente el personal de PAS y por haberse inaugurado el 25 de noviembre, día internacional contra la violencia de género.

La vicerrectora Elena Martínez ha remarcado que 'desde el vicerrectorado se trabaja intensamente para hacer políticas de igualdad y corresponsabilidad transversales que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la comunidad universitaria, y la muestra pueden ser estos espacios, pero también otras acciones como la incorporación de cambiadores de pañales a los servicios tanto de mujeres como de hombres'.

Imágenes: