La Universitat y el IVC impulsan un seminario permanente de artes escénicas

  • Gabinete de Prensa
  • 12 noviembre de 2018
 
Imatge d'arxius d'arts escèniques.
Imatge d'arxius d'arts escèniques.

El Aula de Arts Escèniques de la Universitat de València junto con el Instituto Valenciano de Cultura inauguran este curso académico un Seminario Permanente de Artes Escénicas que convocará cuatro conferencias donde se tratará y analizará el contexto sociocultural y político de cuatro obras teatrales.

El objetivo de este proyecto, que se enmarca dentro de la iniciativa ‘Habitemos el Rialto’ del Instituto Valenciano de Cultura, es acercar a los alumnos de la Universitat de València y al público en general al contexto de las cuatro producciones que se estrenarán en el Teatro Rialto esta temporada. Los cuatro seminarios, que comienzan a las 19:30 horas en la Sala Matilde Salvador del Centre Cultural La Nau, se celebran los días 13 de noviembre, 11 de diciembre y, ya en 2019, los días 19 de febrero y 26 de marzo. La asistencia al seminario es gratuita.

El lema #identitat pretende unir las cuatro sesiones, en las cuales participarán miembros del profesorado de la Universitat de València y de los equipos artísticos de las producciones. El primer seminario girará en torno al espectáculo Alexandria e intervendrán el doctor en Comunicación Audiovisual de la Universitat de València Germán Llorca, la dramaturga, guionista y coautora de la obra Guadalupe Sáez y Mertxe Aguilar, la otra autora de la obra, también dramaturga además de directora y actriz.

El segundo seminario, que se celebrará el 11 de diciembre, correrá a cargo de Ingrid Garcia Wistädt, profesora de literatura alemana en la Universitat de València, Ana R. Calero, profesora titular de filología alemana también de la Universidad, Jaume Policarpo, director y coautor de la obra presentada, Faust, y Enric Benavent, actor en la producción del Instituto Valenciano de Cultura. El día 19 de febrero el seminario tratará el espectáculo Tirant y el 26 de marzo, la obra Tot explota.

Más información:

Archivada en: Arts escèniques