La Universitat lanza la I edición del Programa University Junior International Entrepreneurs 2016 para emprendedores

  • 20 julio de 2016
 
Estudiantes

La Universitat de València, dentro del programa EMPRÉN+, convoca a través de la Fundación Universidad-Empresa, ADEIT, la I edición del Programa University Junior International Entrepreneurs (UJIE). En 2016, se ofrecen tres ayudas de movilidad para la realización de prácticas académicas externas en empresas y entidades ubicadas fuera del territorio español, donde los estudiantes pueden desarrollar su idea de negocio. El plazo para presentar solicitudes está abierto hasta el 11 de septiembre.

Este programa, organizado a través del Vicerrectorado de Investigación y Política Científica, tiene por objeto fomentar la movilidad internacional para estudiantes universitarios con el fin de contribuir a desarrollar, en un entorno global, el talento emprendedor del alumnado excelente con iniciativas empresariales en sectores globales, así como fomentar la creación de empresas en el ámbito internacional.

El programa se enmarca dentro del proyecto ‘Campus del emprendedor innovador’, financiado por la Conselleria de Economía Sostenible, Industria, Turismo y Empleo, en el que participan las cinco universidades públicas valencianas. Está amparado, además, por los principios del compromiso de la Carta Erasmus de Educación Superior (Erasmus Charter for Higher Education, ECHE) 2014-2020.

El programa UJIE consta de dos partes: una primera de formación ‘online’ en emprendimiento internacional y una segunda de realización de una práctica académica externa de dos meses de duración en otro país.

Bases del programa