La Universitat, de luto oficial por las víctimas de la COVID-19

  • Gabinete de la Rectora
  • 27 mayo de 2020
 
Imagen de la noticia

La Universitat de València se encuentra de luto oficial por las víctimas de la COVID-19 como institución pública, en aplicación del Real Decreto que declara el luto en todo el estado entre el 27 de mayo y el 6 de junio. Las banderas ondearán a media asta en la Universitat de València.

El Boletín Oficial del Estado de ayer miércoles 27 de mayo publicaba el Real decreto 538/2020, de 26 de mayo, por el cual se declara luto oficial por los fallecidos como consecuencia de la pandemia COVID-19.

La disposición del gobierno de España establece que, desde las 00:00 horas del día 27 de mayo de 2020 hasta las 00:00 horas del día 6 de junio de 2020 queda establecido este luto.

En aplicación de este Real Decreto, y como muestra de pésame institucional, las banderas de los edificios oficiales de la Universitat de València ondearán a media asta durante este periodo de tiempo.

La rectora y el Consejo de Dirección de la Universitat de València, en nombre de la comunidad universitaria, trasladan el pésame institucional a todas las personas afectadas por la muerte de personas afectadas por la COVID-19.

Así, la rectora de la Universitat, Mª Vicenta Mestre, ha señalado la necesidad de expresar colectivamente este ‘reconocimiento y recuerdo por las personas que han perdido su vida por la COVID-19, pero también por todas aquellas personas que nos han dejado a lo largo de este extenso periodo de alarma y que no han podido ser despedidas como nos habría gustado como consecuencia de las medidas de restricción de movilidad para la contención de la pandemia’.

Imágenes:

Archivada en: Institucional