La Universitat mejora en el ranking CyD de rendimiento académico y es quinta de España en Economía

  • Unidad de Cultura Científica y de la Innovación
  • 28 mayo de 2020
 
Facultad de Economía de la Universitat de València.
Facultad de Economía de la Universitat de València.

La Universitat de València (UV) ha mejorado sus resultados en el ranking CyD, una clasificación estatal de universidades que utiliza 38 indicadores para medir la actividad académica de cada institución. En 18 de estos, uno más que en 2019, el rendimiento del centro valenciano se valora como alto y en 14, como intermedio. Además, en la clasificación por ámbitos de conocimiento, en Economía, la UV es la quinta de España con más indicadores de rendimiento alto.

El ranking CyD está promovido por la Fundación Conocimiento y Desarrollo, y en él participan 76 universidades (48 públicas y 28 privadas), que representa el 94% de las instituciones que imparten enseñanza de grado en España. En él se analizan 25 ámbitos de conocimiento. Esta clasificación compara los resultados a nivel institucional (visión en cada centro y también de diferentes perfiles) y por ámbitos de conocimiento (con titulaciones de grado y de máster agregadas en un ámbito concreto por su afinidad u homogeneidad). Presenta los resultados agrupándolos en los indicadores rendimiento alto, intermedio y reducido.

Así, en las cinco áreas principales analizadas (contribución al desarrollo regional, enseñanza y aprendizaje, investigación, orientación internacional y transferencia de conocimiento), investigación es en la que la Universitat de València presenta más indicadores de rendimiento alto y donde ha avanzado respecto a 2019 al pasar de 5 a 6. Ha mejorado en “Fondos externos de investigación (liquidados)” e “Impacto normalizado de las publicaciones”.

En esta séptima edición del ranking CyD, la Universitat es la única valenciana que se encuentra entre el grupo de las quince universidades de España con el número más elevado de indicadores del grupo de mayor rendimiento. La clasificación la encabezan las universidades Autònoma de Barcelona, de Barcelona, de Navarra, Pompeu Fabra y Autónoma de Madrid.

Por otra parte, en el análisis por ámbitos de conocimiento, que agrupa a 8, la Universitat de València destaca en Economía, donde ocupa la quinta posición del conjunto del estado, al acumular 20 indicaciones de rendimiento alto, 14 de intermedio y 5 de reducido. En Ciencias de la Tierra los resultados son 17, 18 y 8, respectivamente; y en ADE, Económicas y Derecho, 16 (alto rendimiento), 25 (intermedio) y 3 (reducido).

El Ranking CyD ofrece en su apartado “Resultados” tres modalidades de clasificaciones por indicadores (en el conjunto de las universidades de cada comunidad autónoma, por universidades y en cada ámbito de conocimiento). El proveedor de datos bibliométricos es Web of Science-Clarivate Analytics y los datos también proceden de las universidades, que los facilitan a través de una plataforma web; del Sistema Integrado de Información Universitaria (SIIU) y de la base de datos de patentes Patstat de la EPO-Worldwide Patent Statistical Database.

 

Consulta el ranking CyD haciendo clic aquí.

Más información (Servicio de Análisis y Planificación UV): https://ir.uv.es/6r4TWB8

 

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies