La Universitat oferta 357 títulos propios de posgrado para el próximo curso

  • 31 mayo de 2016
 

El Consell de Govern ha aprobado este martes la oferta de títulos propios de posgrado para el próximo curso 2016/2017. La oferta, de 357 títulos, es menor que la del curso vigente, según ha explicado el vicerrector de Posgrado, Rafael Crespo. Entre los 357 títulos hay másteres, diplomas y certificados de todas las ramas del conocimiento.

El curso vigente (2015/2016) se ofrecieron 404 títulos propios, pero finalmente 116 se anularon por falta de demanda suficiente. El resto de títulos (288) los ha cursado un total de 8.761 alumnos. De la oferta para el próximo curso, 90 títulos saldrán por primera vez a preinscripción.

Por otro lado, el Consell de Govern ha aprobado el reglamento de asistencia jurídica de los empleados públicos al servicio de la Universitat de València. El gerente, Joan Oltra, ha explicado que se trata de un mecanismo para ofrecer defensa jurídica a la plantilla de la institución en caso de demandas contra actividades en el ejercicio legítimo de las funciones asignadas a cada empleado público.

Finalmente, se ha aprobado, a propuesta del vicerrector de Economía, Juan Luis Gandía, una corrección menor de las superficies de solares que la Universidad tiene que ceder en el Ayuntamiento de Valencia, para la construcción de viales, como último paso para obtener la licencia de ocupación del nuevo edificio del Centro de Idiomas, ubicado en la calle Serpis.

Pésame institucional

En su informe, el rector ha expresado el pésame institucional por la muerte reciente de personas de la Universitat de València. Se trata de Jordi Franco Ibáñez, estudiante del Máster de Abogacía de la Facultat de Dret; y de Carmen Pilar Martín García, miembro del personal de administración y servicios del Departamento de Derecho Civil.