La Universitat ofrece para 2019/2020 un total de 8.750 plazas de primer curso en 56 grados y seis dobles titulaciones

 
Estudiantat, en una imatge d'arxiu.
Estudiantat, en una imatge d'arxiu.

El Consell de Govern de la Universitat de València ha aprobado este lunes la oferta de plazas de primer curso para 2019/2020. En total, se proponen 8.750 plazas de primero en 56 grados y seis dobles titulaciones. La novedad en los estudios de grado es la nueva titulación en Inteligencia y Analítica de Negocios (BIA). También se ofrecerán 103 másteres oficiales y 259 títulos propios de posgrado.

La oferta de plazas ha sido presentada por la vicerrectora de Estudios y Política Lingüística, Isabel Vázquez, quien ha destacado el ajuste entre la oferta y la demanda de las titulaciones de la Universitat de València. Así se demuestra año tras año con una matrícula que roza el 100% de la oferta. Las plazas propuestas para cada titulación se pueden consultar clicando aquí.

La oferta de másteres oficiales se sitúa en 103 posgrados, con un total de 4.678 plazas. También aquí se ha registrado una “buena cobertura” de la oferta, que se sitúa alrededor del 80%. Los títulos propios de posgrado serán 259 (entre másteres, diplomas, expertos y certificados). De ellos, 61 son de primera edición, y el resto viene ofreciéndose en cursos anteriores. De los 259 títulos propios, 99 son on-line.

Las clases del curso 2019/2020 empezarán lunes 9 de septiembre, de acuerdo con el calendario aprobado también en este Consell de Govern.

Por otro lado, el Consell ha conocido el informe sobre el funcionamiento del Buzón de Quejas, Sugerencias y Felicitaciones de la Universitat, referido al curso 2017/2018. El punto ha sido presentado por el vicerrector de Estrategia, Calidad y Tecnologías de la Información, Joaquín Aldás, quien ha destacado el “fuerte crecimiento” del uso de esta herramienta por parte de la comunidad universitaria: un 40,6% más que el periodo anterior.

De acuerdo con los datos facilitados por el vicerrector, se han recibido 1.158 comunicaciones en el Buzón, de las cuales se han admitido 1.115. El número quejas ha aumentado un 52,4% respecto al curso 2016‐2017, un 3,2% las sugerencias y un 6,7% las felicitaciones.

Pésame institucional

En su informe, como es tradicional, la rectora ha expresado el pésame por la muerte reciente de personas de la comunidad universitaria. En este caso se trata del profesor Roy J. Glauber, Premio Nobel de Física 2005, y doctor honoris causa de la Universitat de València; y del estudiante de segundo curso del grado en Derecho, Antonio Benavent Bellón.

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies