La Universitat ofrece unas jornadas gratuitas que conjugan diversidad y artes escénicas

  • Vicerectorado de Cultura y Sociedad
  • 13 noviembre de 2019
 
Cartell de les jornades.
Cartell de les jornades.

La Universitat de València acogerá las jornadas académico-profesionales ‘Diversidad, Artes Escénicas y Gestión’, que se celebrarán en la Facultad de Economía el 14 de noviembre y en el Centre Cultural La Nau de la Universitat de València el 15 de noviembre. Estas jornadas, dirigidas a estudiantes, profesionales, profesores y público en general, tienen como objetivo reflexionar sobre la diversidad existente en la sociedad y la posibilidad de transmitirla a través de las artes escénicas.

Durante los dos días de jornadas, se realizarán una serie de actividades transversales (performance, talleres, charlas, coloquios, música) en las que intervendrán artistas, profesionales y académicos de reconocido prestigio vinculados a diversos proyectos de integración social y cultural.

La asistencia a estas jornadas es gratuita y los beneficios obtenidos están destinados a la ONG Alanna, que apuesta por la inclusión social de las mujeres víctimas de violencia de género y minorías étnicas.

El programa de las jornadas comenzará el primer día en la Facultad de Economía con la performance ‘Mares que olvidé’ por las artistas Alicia Merello y Sandra F. Blanco; a continuación, tendrá lugar un taller sobre percepciones, roles y diversidad coordinado por dos psicólogas: Marta Cañero y Sandra Luján. Además, el día finalizará con una conferencia impartida por el neurólogo Arturo Goicoechea.

El viernes 15, La Nau acogerá un coloquio titulado ‘Diversos somos todos’ coordinado por la periodista cultural Paloma Cortina (Radio 3) y amenizado por la DJ Jamona Vegana. En este acto intervendrán como invitados la dragqueen  Liz Dust, el director artístico Mateo Feijoó, el artista plástico Bartolomé Limón, Begoña Lobo (Media Vaca), Eva Moreno (Extremus Danza) y Empar Puig (Clásicas y Moderna).

Varios estudiantes de cuarto curso del grado de Turismo de la Facultad de Economía de la Universitat de València han sido los encargados de organizar estas jornadas, que constituyen un proyecto docente para la asignatura de Márketing del Ocio. Además, el alumnado ha gestionado las actividades de inscripción y logística, comunicación, patrocinio, gestión del presupuesto, entre otras.

Las jornadas cuentan además con el apoyo y financiación de la Iniciativa Diversitats de la Universitat de Valencia, iniciativa que apuesta por el reconocimiento de las diferencias e invita a la pluralidad.

Archivada en: Cultura