La Universitat ofrece en septiembre formación al estudiantado para mejorar el rendimiento académico

  • Gabinete de Prensa
  • 11 julio de 2018
 
Estudiants i estudiantes de la Universitat en una classe
Estudiants i estudiantes de la Universitat en una classe

La Universitat de València ofrece, a través de La Nau dels Estudiants, diferentes cursos de formación entre los que destacan los de técnicas para mejorar el rendimiento académico. Los cursos se impartirán la primera semana de septiembre pero la matrícula ya está abierta y las plazas, que son limitadas, se cubren por orden de inscripción.

Del 3 al 6 de septiembre de 2018 el estudiantado de la Universitat de València que esté interesado aprenderá a planificar su tiempo de estudio; a perfeccionar la expresión oral y escrita; a aplicar buenas técnicas de estudio; a planificar y gestionar el tiempo; a elaborar proyectos; a introducirse en algunos recursos informáticos y a aplicar las técnicas para minimizar el estrés académico. Estos son los principales ámbitos temáticos de la nueva edición del espacio de formación La Nau dels Estudiants. 

La oferta de cursos de esta iniciativa es una propuesta del Servei d’Informació i Dinamització (Sedi) de la Universitat de València que tiene como objetivo proporcionar recursos y conocimientos prácticos para la vida académica y anticiparse a la resolución de las dificultades con que puede encontrarse, tanto el estudiantado de nuevo acceso, como aquel que tiene que reorientar sus estrategias de formación de cara a un nuevo curso. 

Los cursos, que son impartidos por profesorado de la Universitat de València y con una duración de 20 o 10 horas, tienen reconocimiento académico en créditos ECTS y se hacen justo antes de que empiecen las clases de grado y posgrado por lo que no presentan dificultades de compatibilidad horaria. 

Se puede acceder a la información completa de cada curso (contenidos, profesorado, precio, fechas, horarios y reconocimiento) desde www.uv.es/sedi.