La Universitat organiza el I Congreso sobre calidad del empleo desde una perspectiva psicosocial

  • Unidad de Apoyo a los Institutos Tarongers
  • 18 octubre de 2019
 
Fragmento del cartel del congreso

El Instituto de Investigación en Psicología de los Recursos Humanos, del Desarrollo Organizacional y de la Calidad de Vida Laboral de la Universitat de València (IDOCAL) organiza los días 22 y 23 de octubre el “I Congreso sobre calidad del trabajo y del empleo desde una perspectiva psicosocial y organizacional”.

El congreso, que tendrá lugar en la Facultad de Psicología, se celebra en el marco de los proyectos de investigación BELASOS (Bienestar Sostenible en el Trabajo) y EMPQUAL (Nuevos desafíos en el estudio del bienestar laboral en el escenario de salida de la crisis. Estudio internacional de la calidad del empleo, factores personales, generacionales y socio-culturales). Ambos proyectos están coordinados por el instituto de investigación IDOCAL (Universitat de València) y  financiados por el Ministerio de Economía y Competitividad y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

El objetivo del congreso, según explican sus directores, Nuria Tordera y José María Peiró, es “reflexionar sobre los distintos factores que inciden en la calidad del trabajo y el empleo, el bienestar y el desempeño laboral en la actualidad atendiendo a los resultados de los proyectos de investigación mencionados anteriormente”.

Además, en el congreso se analizarán los resultados de los proyectos y se divulgarán y compartirán estos resultados con los agentes interesados de otras instituciones públicas y privadas. También, añaden los organizadores “reflexionaremos sobre los distintos factores (organizacionales, personales y culturales), que inciden en la calidad del empleo y del trabajo, el bienestar y el desempeño laboral en la actualidad, adoptando una perspectiva transnacional y transcultural”.

Más información: