La Universitat organiza un curso sobre formación en violencia de género

  • Gabinete de la Rectora
  • 27 octubre de 2018
 
Curso violencia género

El lunes 30 de octubre se inaugura el curso 'Sistema judicial y violencia de género: un análisis desde la perspectiva de género' dirigido a los y las funcionarias de la Administración de Justicia, oficinas de atención a las víctimas del delito, centros integrales de asistencia a víctimas de violencia de género, letrados y letradas.

La Universitat de València, a través del Vicerrectorado de Igualdad, Diversidad y Sostenibilidad y del Colegio Mayor Rector Peset, y la Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas organizan este curso sobre formación en violencia machista con el objetivo de explicar esta problemática desde la perspectiva de género.

El curso tendrá lugar en el Colegio Mayor Rector Peset y se inaugurará el lunes 30 de octubre a las 16:00 horas con la presencia de la vicerrectora de Igualdad, Elena Martínez, el presidente de la Audiencia Provincial de Valencia y Magistrado de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Valencia especializada en violencia de género, Fernando de la Rosa, y el director general de Reformas Democráticas, José García Añón. La clausura será el martes 31 de octubre a las 18:00 horas con la presidencia de la consellera de Justicia, Gabriela Bravo.

Durante dos días, se celebrarán diversas mesas redondas donde numerosos especialistas en medicina, derecho, psicología y asociaciones de víctimas de violencia de género analizarán la relación entre el sistema judicial y la violencia de género.