La Universitat organiza el trail de Muntanya en Yátova

  • Servicio de Deportes
  • 30 enero de 2020
 
Julio Valero, Miguel Tórtola i Miguel Ángel Torregrosa

La Universitat de València será la responsable de la organización del Campeonato Autonómico de Deporte Universitario (CADU) de trail que se celebrará el 14 de febrero en Yátova, municipio ubicado en plena naturaleza. La prueba tiene una distancia de 14km.

El alcalde de Yátova, Miguel Tórtola, recibió el pasado mes de julio a Valero Blasco, responsable de Competiciones, y a Miguel Ángel Torregrosa, técnico de Deporte Adaptado del Servei d’Educació Física i Esports de la Universitat de València para estudiar el recorrido de la carrera. Como ya dijo Tórtola, este campeonato “supondría un gran impulso económico y daría a conocer nuestros parajes naturales de una manera espectacular”.

El CADU reunirá al estudiantado de las distintas universidades de la Comunitat Valenciana, entre ellas la Universidad de Alicante, Universidad CEU Cardenal Herrera, Universitat Jaume I de Castellón, Universidad Miguel Hernández, Universidad Politécnica de Valencia y de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir.

Se amplirá la información sobre la competición a través de la sección de noticias y redes sociales del SEF.