La Universitat participa en la 20ª Conferencia de la red europea de deporte universitario ENAS

  • Servicio de Deportes
  • 23 noviembre de 2017
 
Representación de las universidades españolas en la 20ª Conferencia ENAS en Noruega.
Representación de las universidades españolas en la 20ª Conferencia ENAS en Noruega.

La Universitat de València, representada por el director del Servei d’Educació Física i Esports, José Campos, y el responsable de Deporte Adaptado, Miguel Ángel Torregrosa, participó en la vigésima edición de la conferencia internacional ENAS (European Network of Academic Sports Services), celebrada en la ciudad noruega de Trondheim, del 14 al 17 de noviembre.

ENAS es una red europea de servicios de deportes universitarios que se reúne anualmente para intercambiar conocimientos e ideas en torno al ámbito deportivo universitario. “Este congreso internacional se configura como un ámbito interesante para poner en contacto a todas las universidades europeas, expresar los problemas que nos afectan a todos, aportar soluciones y abordar cuestiones sobre financiación, becas y ayudas a proyectos”, explica Campos.

Las jornadas, que acogieron la participación de 165 personas de 20 nacionalidades distintas y pertenecientes a 75 universidades, constaron de una serie de conferencias plenarias, además de la realización de un trabajo en red durante el que se expusieron en un foro conjunto los temas de interés comunes a todas las universidades participantes. El congreso también acogió la entrega de premios a proyectos innovadores y la renovación de la dirección de la red.