La Universitat participa en la feria ‘Estudiar en España’, que se celebra en Colombia

  • Gabinete de Prensa
  • 13 marzo de 2018
 
Imatge de la web de la fira.
Imatge de la web de la fira.

La Universitat de València es una de las 25 universidades españolas que participan en la primera edición de la feria ‘Estudiar en España’, que se celebra en Colombia. La feria tendrá lugar en las ciudades de Medellín, Barranquilla y Bogotá los días 13, 15 y 17 de marzo, respectivamente. A través de la Feria, la Universitat de València promocionará su oferta de estudios para la captación de estudiantes colombianos; especialmente, en estudios de máster.

La Universitat de València cuenta con más de 100 estudiantes colombianos matriculados en estudios de grado y más de 300 en sus másteres oficiales. De esta forma, Colombia es el país que más estudiantes internacionales a tiempo completo aporta a la Universitat de València. Por este motivo, la Feria es una magnífica oportunidad para la atracción para consolidar estas cifras. 

La Feria también servirá para llevar a cabo encuentros entre los representantes de la Universitat de València y las universidades colombianas. 45 universidades colombianas tienen suscrito un convenio marco de colaboración con la Universitat de València. De ellas, 12 cuentan con un convenio de movilidad de estudiantes. Como consecuencia de estos convenios, en el ámbito de los programas de intercambio de estudiantes, la Universitat de València recibe cada curso 25 estudiantes de universidades colombianas, mientras que 15 estudiantes de la Universitat realizan cada año una estancia de movilidad en universidades de Colombia. 

El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) es el ente encargado de la organización de la I Feria Estudiar en España (Colombia), que tiene como objeto la apuesta por la educación superior y la formación académica de estudiantes extranjeros en España.

Más información en http://www.ifema.es/estudiarenespana_01/