La Universitat participa en el festival Igualment Fest, que reivindica la igualdad de género y hacer frente a la violencia machista

  • Unidad de Cultura Científica y de la Innovación
  • 24 noviembre de 2019
 
Personal del Instituto de Ciencia Molecular (ICMol) de la Universitat de València, esta mañana en la Plaça del Ayuntamiento de València. Foto: ICMOL.
Personal del Instituto de Ciencia Molecular (ICMol) de la Universitat de València, esta mañana en la Plaça del Ayuntamiento de València. Foto: ICMOL.

València ha acogido este domingo 24 el festival Igualment Fest, una feria para celebrar la igualdad de género y hacer frente a la violencia machista desde una visión positiva, artística y social. El acto forma parte de la programación del Ayuntamiento de València con motivo de los actos del 25 de noviembre, y en él ha colaborado la Universitat de València, junto con instituciones como Las Naves, el IVAJ o la Generalitat Valenciana, entre otras.

Se trata de una jornada festiva, entre las 11 y las 14 horas en la Plaza del Ayuntamiento de València, en que entidades y agentes culturales y sociales han acercado a la ciudadanía el mensaje de la igualdad entre mujeres y hombres. Talleres, conciertos, actuaciones musicales y actividades infantiles han sido los actos realizados. Por parte de la Universitat de València, el Instituto de Ciencia Molecular (ICMol) ha realizado tres talleres científicos para niñas y niños: “Prepara tu Blandi Blub”, “Tintas invisibles”, y también “Ven y sintetiza aquí tu MOF de esponja molecular y purifica nuestras aguas! Materiales porosos para salvar el planeta”.

Durante la jornada, la feria ha contado con una serie de entidades de carácter sociocultural que apuestan por la igualdad de género. Cada una, ubicada en su propio espacio, ha dado a conocer sus objetivos, programas y éxitos enfocados hacia la igualdad. Entre ellas, se ha mostrado el proyecto Girls4STEM (http://www.girls4stem.es/#/principal), dedicado a fomentar las vocaciones STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics), especialmente entre las chicas, y que ha partido de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universitat de València (ETSE-UV).

Igualment Fest ha sido conducido por la periodista Amàlia Garrigós, y a lo largo de la mañana ha habido intervenciones musicales de los grupos Lesbianbanda, Skankin Sisters and Friends, Sandra Bernardo y La Otra, además de actuaciones como Ser o no ser mujer, Esa es la cuestión o Dominas, Chonis y Princesas.

 

Programación Igualment Festhttps://valencia25novembre.es/