La Universitat participa en el XII Congreso Internacional de la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés

  • Gabinete de la Rectora
  • 20 septiembre de 2018
 
Inauguración congreso SEAS

El congreso, que se celebra bianualmente, se ha inaugurado en el Paraninfo del edificio de La Nau y ha contado con la presencia de la rectora de la Universitat, Mª Vicenta Mestre, la decana de la Facultad de Psicología, Mª Dolores Sancerní, el presidente de la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS), Antonio Cano, y la vicepresidenta de la SEAS, Itziar Iruarrizaga.

En sus palabras a la inauguración del congreso, la rectora Mª Vicenta Mestre ha valorado que en estos actos confluyen la academia a través de la Universitat, la investigación y la profesión práctica, 'uno de los valores que tiene SEAS'. 'Este congreso es una buena muestra de la importancia de la difusión y la transferencia a la sociedad, porque si formamos a buenos profesionales con las últimas novedades científicas, mejorará la vida de las personas', remarcó Mestre.

La decana Mª Dolores Sancerni ha destacado los numerosos grupos de investigación de la Universitat de València que están presentes en este congreso internacional. La decana ha dado la bienvenida a todos los presentes y les ha invitado a conocer más de cerca la Universitat, 'una universidad pública y de calidad'.

Por su parte, el presidente Antonio Cano ha afirmado que uno de los principales objetivos del presente congreso es favorecer el desarrollo del conocimiento en las áreas de psicología, así como la transferencia a la sociedad, 'porque si investigamos y a la vez compartimos nuestros resultados, todos nos enriquecemos', ha subrayado Cano.

300 personas se darán cita en este XII Congreso Internacional de la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés que durante tres días permitirá una actualización y puesta en común de los últimos avances en la investigación y la práctica profesional de la psicología en los ámbitos de las emociones, la salud, la psicología clínica, educativa, organizacional, jurídica o deportiva enfocados en el estrés y la ansiedad.

Imágenes: