La Universitat pone en marcha las plataformas de reflexión online ‘WebinarsLaNau’ i ‘València Thinks Global’

  • Vicerectorado de Cultura y Sociedad
  • 1 junio de 2020
 

El martes, día 2 de junio a las 10 horas, la concejala de Patrimonio y Recursos Culturales del Ayuntamiento de València, Glòria Tello, el periodista cultural Salva Torres, y el vicerrector de Cultura y Deporte de la Universitat de València, Antonio Ariño, dialogarán en el seminario online Polítiques culturals a la ciutat. Así nos lo explica, Irene Liberia, responsable del Observatori Cultural de la Universitat de València.

Este encuentro supone la segunda sesión de ‘WebinarsLANAU: converses ciència, evidencia i raó’, una nueva iniciativa lanzada por el Vicerrectorado de Cultura y Deporte y la Fundación General de la Universitat de València, a través del Observatori Cultural, con la finalidad de promover la reflexión y el debate en torno a la cultura en el ámbito valenciano en el contexto de la pandemia del COVID-19, como relata Irene Liberia.

La sesión gratuita se podrá seguir a través de este enlace. En las próximas semanas se celebrarán nuevas sesiones de WebinarsLANAU donde intervendrán otros representantes públicos y profesionales de diferentes sectores culturales, desde el diseño o el audiovisual hasta las artes escénicas o la música. Y todo ello con el objetivo de analizar los problemas y necesidades a los que han de hacer frente, y de buscar colaborativamente soluciones para un ámbito históricamente atravesado por la precariedad laboral, que ahora se ve, además, seriamente afectado por las medidas de seguridad a las que obliga la lucha contra el COVID-19.

Todas las sesiones de este nuevo proyecto, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de València, podrán recuperarse en cualquier momento desde el Canal YouTube del Centre Cultural La Nau de la Universitat. El histórico de las actividades presenciales realizadas hasta ahora a través del Canal Cultura de MediaUni, la plataforma audiovisual de la Universitat de València.

WebinarsLaNau no es el único proyecto de reflexión y debates que el Vicerrectorado de Cultura y Deporte ha puesto en marcha durante esta situación de emergencia sanitaria.  En colaboración con otras entidades e instituciones, los próximos días del mes de junio nacerá otra nueva iniciativa: València thinks global. Imaginem el futur, un foro para pensar y analizar los cambios profundos que el mundo está experimentando en los últimos años y para iluminar un futuro mejor de la mano de expertas y expertos de renombre internacional en diversos ámbitos de conocimiento. València thinks global organizará sesiones de debate y conferencias, por el momento exclusivamente en formato online, en torno a temas cruciales como las desigualdades sociales, la emergencia climática, las sociedades digitales y sus riesgos, las transformaciones del trabajo y los procesos productivos, los desafíos a la democracia o el mundo después de la pandemia del COVID-19, entre otros.

Las sesiones podrán seguirse en directo desde el Canal YouTube del Centre Cultural La Nau de la Universitat. La primera cita, el próximo día 9 de junio, a las 18 horas, con una conversación online titulada 'Neoliberalismo como teoría política', a cargo de José Luis Villacañas, Nuria Sánchez Madrid y Luis Alegre.