La Universitat premia a sus deportistas en la X Gala del Deporte

  • Gabinete de la Rectora
  • 23 octubre de 2018
 
Gala esport UV

El acto ha tenido lugar en la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación en una ceremonia presidida por la rectora de la Universitat, Mª Vicenta Mestre, acompañada por el vicerrector de Cultura e Igualdad, Antonio Ariño, el director General de Deportes de la Generalitat Valenciana, Josep Miquel Mollà, el gerente de la Fundación Municipal Deportiva del Ayuntamiento de València, Jesús Casero. el director del Servicio de Educación Física y Deportes, Vicente Añó, el decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Salvador Lana, y la representante de la Fundación Trinidad Alfonso, Silvia Gómez.

La rectora Mª Vicenta Mestre ha destacado que la Universitat es una potencia universitaria 'y la prueba son los magníficos resultados en los campeonatos autonómicos, nacionales e internacionales'. Mestre también ha remarcado que la Universitat no solo se encarga de la formación académica, sino de la formación en valores 'y en ese aspecto, el deporte es una parte fundamental para formar profesionales y sobre todo buenas personas'.

El director general de Deportes de la Generalitat Valenciana Josep Miquel Mollà ha remarcado el impulso que desde la Generalitat se hace al deporte universitario y ha recordado que en el 2019 las universidades valencianas serán anfitrionas de los campeonato universitario de España.

La Universitat de València ha homenajeado a sus mejores deportistas en la décima edición de la Gala del Deporte. El objetivo de este evento ha sido reconocer todos los deportistas de las diferentes competiciones que, a lo largo de la pasada temporada, han participado en las diversas competiciones representando a la Universitat.

Además, se ha hecho un reconocimiento especial a aquellos alumnos y alumnas que por su trayectoria deportiva universitaria han sido un ejemplo para el resto de compañeros de las selecciones universitarias. Este año, los deportistas premiados han sido Sara Sáiz, ex jugadora de la selección de baloncesto femenino; Zdravko Kamenov, ex jugador de la selección de voleibol masculino; e Irene Jiménez, exnadadora de la selección universitaria.

Durante el acto se han mencionado todas las medallas conseguidas por los deportistas en los diferentes campeonatos, tanto autonómicos como de España, universitarios, así como de los buenos resultados internacionales obtenidos en los Juegos Europeos Universitarios celebrados en Coimbra, con la representación de los equipos de fútbol y baloncesto femenino y la selección de judo.

Además de reconocer los éxitos deportivos, esta ceremonia ha servido para presentar las selecciones que representarán a la Universitat de València durante cada jornada en la competición universitaria autonómica, el CADU (Campeonato Autonómico de Deporte Universitario), y más adelante en los CEU (Campeonatos de España Universitarios).

Imágenes:

Archivada en: Esports