La Universitat presenta en la Fira del Llibre los dos últimos libros Premio Europeo de Divulgación Científica

  • Gabinete de Prensa
  • 3 mayo de 2019
 
Inauguració de la Fira del Llibre d'enguany
Inauguració de la Fira del Llibre d'enguany

Un año más, La Llibreria i Publicacions de la Universitat de València estarán presentes en la cita editorial más importante de la agenda cultural valenciana, la 54 Fira del Llibre de València. El acontecimiento, en los jardines de Viveros desde el 25 de abril hasta al 5 de mayo, nos acercará las novedades del panorama editorial valenciano con una serie de actos de presentación y de presencia de autores y autoras firmando libros en las más de 100 casetas donde librerías y editoriales mostrarán sus propuestas.

La Llibreria y Publicacions de la Universitat de València este año ocuparán las casetas 65 y 66 del recinto y allí es podrá ver las más de un centenar de novedades del último año, así como algunos de los títulos del fondo editorial más solicitados por el público asistente.

Cuatro presentaciones de libros son los actos organizados por la Universitat de València en esta feria.

Este domingo, 5 de mayo, a las 13 horas en la Sala Museu 1 se presentan los dos últimos libros Premio Europeo de Divulgación Científica “El imperio de los datos. El Big Data, la privacidad y la sociedad del futuro” y “L’imperi de les dades. El ‘big data’: oportunitats i amenaces” de Xavier Duran y “Les molècules de la vida. Breviari per a bioquímics novells” de David González. Además de los dos autores, presentará el acto la directora de las colecciones Sense Fronteres y Sin Fronteras, Carolina Moreno.

El viernes 3 de mayo se presentaron las novedades del Vicerectorat de Projecció Territorial i Societat. El acto, presidido por Jorge Hermosilla, vicerector de la Universitat de València, Antoni Gaspar, presidente de la Diputació de València y José Mª Company, director de Negocio y Marketing de Caixa Popular, contó con Enric Olivares coautor y coordinador de la publicación “Festes, danses i processons als arxius de la Casa Insa. La Ribera del Xúquer”; Emilio Barba, jefe de Iniciativas del Vicerectorat de Projecció Territorial i Societat y coordinador del libro “El patrimonio natural de la Ribera del Júcar. Conocimiento, conservación y puesta en valor”; Josep Vicent Frechina, presidente de FIECOV por el libro “Reptes de la vertebració territorial valenciana” y Luis Arciniega, coordinador de la publicación “Aproximaciones de contexto al castillo-palacio de Alaquàs”.

El jueves 2 de mayo fue la ya tradicional presentación de novedades que contó con la presencia de Mavi Mestre, rectora de la Universitat de València; además, intervinieron: Antoni Ferrando, catedrático emérito de la Universitat de València y autor de ‘Fabra, Moll i Sanchis Guarner. La construcció d’una llengua moderna de cultura des de la diversitat’; Joan Romero catedrático de Geografía Humana de la Universitat de València y director de la colección Desarrollo Territorial Serie ‘Papers’, cuyos dos primeros títulos son ‘La sociedad valenciana en transformación’ y ‘Geografía del despilfarro en España”; Rosa M. Gregori Roig, jefa de Sección de Arxivos del Arxiu de la Corona d’Aragó y editora del libro ‘La Vall d’Uixó en el temps de la lloctinència de l’infant Martí (1372-1396)’; y Tobies Grimaltos, catedrático de Filosofía de la Universitat de València y editor de “Joan Fuster: indagació, pensament i literatura”.

Los actos comenzaron el viernes 26 de abril con la presentación del libro ‘Vint-i-un poemes d’amor’ (1974-1976) de Adrienne Rich. En el acto participaron Encarna Sant-Celoni e Isabel Robles, traductoras del libro y Carme Manuel, codirectora de la colección Biblioteca Javier Coy d’Estudis Nord-Americans.

Durante los días de la 54 Fira del Llibre de València, además de los actos de presentación, tendremos la visita de algunos de nuestros autores y autoras en nuestra caseta (65 y 66) y firmarán sus libros: Margarita Ibáñez, Jose María Castillo del Carpio, Francisco Pons, Ferran Esquilache, Vicenta Tasa, Antoni Ferrando y Abel Soler.

Archivada en: Lletres