La Universitat presenta el nuevo curso de Unisocietat en 10 pueblos

  • 10 junio de 2016
 
Presentación en la Eliana del curso 2015/2016 con conferencia de Francisco Tomás

A lo largo de los meses de junio y julio se presentará el curso 2016-2017 de Unisocietat en todas sus sedes. Este programa para mayores de 30 años se imparte en la actualidad en 10 municipios valencianos: Alzira, Benetússer, Cullera, l'Eliana, Massamagrell, Ontinyent, Paterna, Quart de Poblet, Requena y Gandia (donde el programa se denomina UniMajors).

El curso de Unisocietat 2016/2017 comenzará en octubre, el plazo de inscripciones ya se ha abierto en sus sedes y ahora es el turno de hacer las presentaciones para que los futuros estudiantes conozcan la oferta de este programa académico. 

Hoy Unisocietat cuenta con la participación de dos centenares de profesores de la Universitat de València y alcanzó una matrícula de más de 1.300 estudiantes en este pasado curso 2015/2016. Este programa académico consta de un itinerario multidisciplinar de tres cursos de 120 horas cada uno, con una oferta que incluye materias muy diversas, y siempre impartidas por profesores de la Universitat de València. 

Además de las asignaturas troncales, Unisocietat se complementa con conferencias mensuales de acceso libre a los vecinos de las comarcas, así como con excursiones y actividades complementarias que les permitirán conocer algunos sectores del territorio valenciano. 

El único requisito para ser alumno de Unisocietat es tener motivación por aprender. Las plazas son limitadas y la matrícula, como en otras ediciones, se realizará por orden de inscripción. La matrícula del curso completo (troncales y conferencias) asciende a 180 euros, que incluye además la expedición y mantenimiento de la tarjeta universitaria y la abertura de expediente como estudiante de la Universitat de València.

Jorge Hermosilla, vicerrector de Participación y Proyección Territorial, ha explicado cómo en los últimos años la Universitat de València ha establecido “una red de sedes estables en el territorio valenciano, merced a una estrategia determinada de la UV y a la implicación de los ayuntamientos”.

Unisocietat es fruto de la colaboración entre la Universitat de València, a través del Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial, y los 10 ayuntamientos que acogen este programa. Unisocietat cuenta con el patrocinio de Caixa Popular (en Cullera, L’Eliana, Quart de Poblet, Paterna, Requena, Alzira, Benetússer y Massamagrell), Caixa Ontinyent (en la capital de la Vall d’Albaida) y Banco Santander (en Gandia). 

 Gandia

El calendario de presentaciones comenzó el 1 de junio en Gandia, donde el programa UNIMAJORS se presentó con una conferencia de Rafael Tabares (Departamento de Medicina) titulada ‘¿De qué hablamos cuando hablamos de enfermedades mentales?’. La preinscripción para la Universitat dels Majors estará abierta hasta el día 29 de julio, y se puede realizar en el Centro Internacional de Gandia de la Universitat de València. Los requisitos de acceso son: tener 50 años o más, inquietud por aprender y motivación por la cultura.

Alzira

El 9 de junio, autoridades del Ayuntamiento de Alzira  y de la Universitat de València explicarán en rueda de prensa los detalles del programa ‘Universitat i Societat’,  que arrancará por primera vez en Ribera Alta. El 23 de junio, los interesados podrán asistir a una ponencia gratuita impartida por Julio Fernández (decano de la Facultad de Enfermería) sobre la importancia de la información en la prevención y promoción de la salud. Los interesados pueden formalizar la inscripción hasta el 23 de junio en el Archivo Municipal de Alzira.

Paterna

La fecha de presentación en Paterna es el 9 de junio. El profesor Javier de Lucas Martín (Departament de Filosofia del Dret, Moral i Política) ofreció la ponencia ‘Crisis de los refugiados o crisis de Europa?’ Las personas que quieran ser estudiantes de Unisocietat en Paterna, pueden pasar por el Ayuntamiento de Paterna para realizar la preinscripción.

L'Eliana

El próximo miércoles 15 de junio Unisocietat 2016/2017 se presenta en El Centro de Formación para  Personas Adultas de l’Eliana. Este acto académico contará con la conferencia de presentación de Mª Paz Viguer, que analizará las tareas evolutivas de la infancia a la vejez. Los mayores de 30 años que quieran matricularse podrán realizar la inscripción hasta el hasta el 27 de junio.

Massamagrell

El próximo martes 14 de junio, a las 19:00 horas, el Centro Cultural de Massamagrell acogerá la presentación del nuevo curso de Unisocietat 2016/2017. Además, los asistentes disfrutarán de la conferencia de presentación ‘Entidades locales y Unión Europea: una democracia multi-nivel’, a cargo del profesor Luis Jimena Quesada (Departamento de Derecho Constitucional, Ciencia Política y de la Administración).La preinscripción está abierta desde el 6 de junio hasta el 8 de julio en el Centro Cultural de Massamagrell.

Cullera

La presentación del nuevo curso de Unisocietat 2016-2017 se celebrará el próximo miércoles 15 de junio, a las 18:30 horas, el Auditorio Municipal de Cullera.  El acto contará con la conferencia de presentación ‘Moros en la costa. Tiempo de piratería en el Mediterráneo’, a cargo de la profesora Paula Jardón Giner (Departamento de Didáctica y Organización Escolar). El periodo para inscribirse como alumno finaliza el 23 de junio.

Ontinyent

El próximo jueves 16 de junio, el profesor Jorge Ramos (Departamento de Historia Contemporánea) ofrecerá en el Centre Cultural de Caixa Ontinyent una conferencia titulada ‘El eterno conflicto Israel-Palestina’. Los únicos requisitos para ser alumno de Unisocietat es ser mayor de 30 años y tener motivación por aprender. Los interesados pueden formalizar la inscripción hasta el 27 de junio en el Aulari del Campus d’Ontinyent.

Quart de Poblet

El acto de presentación de Unisocietat Quart de Poblet será el jueves 16 de junio. Amparo Oliver (Departamento Metodología de las Ciencias del Comportamiento) impartirá la conferencia de presentación sobre el envejecimiento saludable. También estarán presentes autoridades de la Universitat de València y del Ayuntamiento de Quart de Poblet que explicarán los detalles del programa Unisocietat.  El periodo de preinscripción está abierto hasta el 15 de julio.

Benetússer

El curso de Unisocietat se inicia este año por primera vez en Benetússer. El programa académico se presentará el próximo miércoles 22 de junio en el salón de plenos del Ayuntamiento de Benetússer.  Además, los asistentes disfrutarán de la conferencia de presentación ‘Ni crisis, ni refugiados’, a cargo del profesor Javier de Lucas (Departamento de Filosofía del Derecho, Moral y Política). Los interesados pueden inscribirse hasta el 27 de junio en el Departamento de Educación del Ayuntamiento de Benetússer.

Requena

El próximo jueves 23 de junio se celebrará la presentación en Requena del curso de Unisocietat 2016/2017. Este acto académico contará con la conferencia de presentación del profesor Enric Marco (Departamento de Astronomía y Astrofísica), que tratará la realidad o ficción de los planetas extrasolares desde una óptica cinematográfica. Los interesados en matricularse en UNISOCIETAT podrán realizar la preinscripción del 24 de junio al 28 de julio en el Servicio de Atención y Tramitación (SAT) del Ayuntamiento de Requena.

Archivada en: