La Universitat proyecta un documental que repasa la figura de María Moliner, autora del ‘Diccionario de uso del español’

  • Gabinete de Prensa
  • 16 mayo de 2018
 
Fotograma del documental sobre Maria Moliner
Fotograma del documental sobre María Moliner.

La Unidad de Igualdad y el Servicio de Bibliotecas y Documentación de la Universitat de València han estrenado, el martes 15 de mayo, el documental ‘Tendiendo palabras’ sobre la vida de María Moliner, autora del ‘Diccionario de uso del español’. La presentación del documental, en La Nau, contó con la presencia de su directora, la cineasta Vicky Calavia.

El documental ha recibido diversos premios internacionales como el Premio del Público del Festival Internacional Buñuel-Calanda y el Premio Mejor Documental Destacado en el festival 12MFF de Rumanía.

El documental se centra en la figura de María Moliner con el fin de mostrar las diferentes facetas de una mujer comprometida con su trabajo y una vida apasionante dedicada a la vocación y al amor por el lenguaje como instrumento de comunicación y comprensión del otro, del mundo y de cada persona.

Después del visionado habrá un coloquio con Vicky Calavia, directora del documental; Paqui Méndez, directora del certamen internacional Cortos por la Igualdad; y Victoria García, directora del Servicio de Bibliotecas y Documentación de la Universitat de València, que aportará información sobre el paso de María Moliner por la Universitat de València, donde fue la primera mujer directora de la biblioteca de la institución académica entre 1936 y 1937.