La Universitat recibe el galardón ‘Valenciano de Honor’ en los Premios Onda Cero València

  • Gabinete de la Rectora
  • 3 diciembre de 2019
 
Imagen de la noticia
Foto: Onda Cero València

La XIX edición del Premios Onda Cero València galardonaron en la Universitat de València con la distinción de honor por el 520 cumpleaños de la institución académica.

La rectora de la Universitat de València, M. Vicenta Mestre, recogió el lunes 2 de diciembre el premio ‘Valenciano de Honor’ de los XIX Premios anuales de Onda Cero València otorgado en la Universitat de València por su 520 cumpleaños.

M.ª Vicenta Mestre agradeció ‘en nombre de la Universitat de València este premio de Honor de Onda Cero València, un reconocimiento a la universidad pública, pero también a todo aquello que va mucho más allá y conecta la Universitat con la sociedad, sus problemas y necesidades’. La rectora, quien también felicitó al resto de premiados y premiadas, destacó que ‘el trabajo de la radio y de cada cual de los premiados es complemento imprescindible para nuestra tarea como institución pública dedicación y de impacto científico y social’.

Así mismo, en la presente edición se han premiado también a la Fundación Bioparc en la categoría Sociedad, a la empresa CECOTEC, a la compañía Maduixa Teatres en el apartado de Arte y Cultura; al doctor Bonaventura Casanova en Ciencia; al Proyecto Vivir en Solidaridad; y al árbitro Antonio Mateu Lahoz por Deportes. 

El acto tuvo lugar en el Espacio Rambleta de la ciudad de València y contó con la asistencia de numerosas autoridades como el presidente de la Generalitat, Ximo Puig; el alcalde de València, Joan Ribó; el presidente de las Cortes Valencianas, Enric Morera; el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Fulgencio; la consejera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Gabriela Bravo; y la consejera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, Rosa Garijo.

Por parte de la comunidad universitaria asistieron la secretaria general de la Universidad, M.ª Elena Olmos; el vicerrector de Investigación, Carlos Hermenegildo; el vicerrector de Economía e Infraestructuras, Justo Herrera; la vicerrectora de Innovación y Transferencia, M.ª Dolores Real; y el vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, Ernest Cano.