La Universitat reúne a 160 expertos en gestión y políticas culturales de 40 países de todo el mundo en la 24ª Conferencia Anual de ENCATC

  • 6 octubre de 2016
 
ENACTC

El rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo; el delegado del Consell para la Unión Europea y las Relaciones Externas, Joan Calabuig; y la presidenta de ENCATC, Annick Schramme, han inaugurado este jueves, día 6 de octubre, la 24ª Conferencia Anual de la Red Europea de Gestión y Políticas Culturales (ENCATC) que este año esta teniendo lugar en el Centre Cultural La Nau de la Universitat de València.

Aunque el miércoles día 5 el Centre Cultural La Nau ya acogió actos dentro de la programación de ENCATC, estos estaban dirigidos a miembros de la Red Europea de Gestión y Políticas Culturales (ENCATC). Hoy, se han programado actividades para todos los inscritos al congreso en las que se debatirá sobre cómo las sociedades de riesgo afectan a la gestión y las políticas culturales. De hecho, el 24º congreso anual de ENCATC, que se celebra en La Nau de la Universitat de València, acogerá en un mismo espacio a más de 160 expertos en gestión y políticas culturales procedentes de 40 países de todo el mundo. 

Después de la ceremonia inaugural, el vicerrector de Cultura e Igualdad de la Universitat de València, Antonio Ariño, ha leído la conferencia inaugural bajo el título ‘Gestión cultural y políticas culturales en las sociedades de riesgo’. En esta ponencia ha destacado que la Universitat de València ha optado por enfrentarse al riesgo para poder esquivarlo y, en este sentido, ha puesto en marcha iniciativas relacionadas con la cultura, como la creación de espacios de debate crítico y público, la gestación de laboratorios de innovación sociocultural y de nuevos espacios de oportunidades para artistas, la redefinición de las instituciones y la lucha contra la persistente y nueva desigualdad cultural. 

En lo que respeta a la programación, durante esta mañana hay comunicaciones sobre emprendimiento y enseñanza digital a cargo de participantes de todo el mundo. Por la tarde, se crearán grupos de investigación sobre temas, como las ciudades creativas o la relación entre políticas culturales y diplomacia. Más tarde, los asistentes al congreso visitarán parte del patrimonio material cultural valenciano. Y, mañana, será el turno del inmaterial con la puesta en escena de los Tornejants y la Muixeranga de Algemesí en el Claustro de La Nau. 

Para más información podéis descargar el programa del congreso aquí: http://links.uv.es/hJuUI4d
 

Fecha de actualización: 6 de octubre de 2016 12:54.