La Universitat reúne a los antiguos directores de Filologia Catalana para cerrar los actos del 40 aniversario del departamento

  • 29 junio de 2017
 
40 aniversario

El Departamento de Filología Catalana de la Universitat de València cierra los actos de su 40 aniversario con una jornada que reunirá a los antiguos directores del departamento. El acto se realizará este viernes 30 de junio en la Sala Magistral del Palau de les Arts a partir de las 18 horas. También se presentará un trabajo sobre los inicios del departamento y un documental. Participarán el rector Esteban Morcillo y el Director General de Política Lingüística Rubén Trenzano.

El rector de la Universitat de València Esteban Morcillo dedicará unas palabras de bienvenida a las persones asistentes al acto a las 18 horas. A continuación, empezará la mesa redonda ‘Trayectoria y principales hitos del Departamento’ con la participación de los antiguos directores: Jaume Pérez Montaner, Antoni Ferrando, Manel Pérez Saldanya, Carme Barceló, Rafael Ramos y Ramon Rosselló. Moderará la mesa Maria Josep Cuenca.

 A las 19 horas se presentará el trabajo ‘Los inicios del departamento, desde 1976 a 1983’, a cargo de Santi Cortés. Después será el turno del documental ’40 años trabajando por la lengua y la literatura’, a cargo de Miquel Francés y Antoni Medall.

A las 20 horas se representará ‘Le carnaval des animaux’ de Saint-Gaëns, a cargo de la Orquesta de la Universitat de València, dirigida por Hilari Garcia.

El acto acabará a las 20:45 con la intervención del Director General de Política Lingüística, Rubén Trenzano.

El Departament de Filologia Catalana de la Universitat de València ha conmemorado su 40 aniversario con una serie de actos que se han realizado a lo largo del año. El departamento fue creado por Manuel Sanchis Guarner en 1976. Hasta aquel momento, el mismo Sanchis Guarner, primer catedrático de Lingüística Valenciana, impulsaba unos cursos extra-curriculares de valenciano. Y anteriormente hubo seminarios y otras iniciativas que la dictadura franquista abortó.