La Universitat se sitúa en la 28ª posición mundial en el ranking 'GreenMetric' sobre sostenibilidad en la gestión académica

  • 30 diciembre de 2016
 
28º Posicio mundial en ranquing 'GreenMetric' sostenibilitat en gestio academica

La Universitat de València se mantiene como la primera de las universidades españolas en el indicador de educación referido a sostenibilidad y medio ambiente, según la séptima edición del ‘GreenMetric Ranking of World Universities’ de la Universidad de Indonesia. La institución académica ocupa, además, la vigésimo octava posición en la clasificación mundial, en un ranking donde participan 516 centros de enseñanza superior de 74 países.

A escala mundial, la Universitat de València ha pasado de la posición 152 en el año 2015 a la 28 en 2016. Respecto al indicador de educación, a nivel mundial ocupa la 6ª posición y se mantiene en la 1ª posición de las universidades españolas. Además de la mejora conseguida a escala mundial, hay que tener en cuenta que ésta se ha producido en un contexto en el que el número de universidades evaluadas ha aumentado de 407 de 65 países a 516 de 74 países en el último período analizado.

'GreenMetric Ranking of World Universities', de la Universidad de Indonesia, es la primera y única clasificación que mide los esfuerzos de las universidades hacia la sostenibilidad ambiental y las políticas de gestión respetuosas con el medio ambiente. Tiene el objetivo de contribuir a aumentar el conocimiento sobre el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente en la sociedad. El ranking establece seis categorías de indicadores y otorga a cada una de ellas un porcentaje para determinar la posición en la clasificación global: educación (18%), infraestructuras (15%), energía y cambio climático (21%), gestión de residuos (18%), uso del agua (10%) y transportes (18%).

A escala mundial, la Universidad de California Davis de los Estados Unidos ocupa la primera posición, seguida de la Universidad de Nottingham de Reino Unido y de la Universidad  Wageningen de los Países Bajos.

En el indicador de educación, la metodología ha valorado en cada centro el respeto al medio ambiente y la sostenibilidad a través de los cursos ofrecidos, los fondos dedicados a la investigación, el número de publicaciones y también los actos académicos, la cantidad de organizaciones de estudiantes y la existencia de una web de sostenibilidad. 

Más información: http://greenmetric.ui.ac.id/