La Universitat suma 18 medallas en los CADU de orientación, squash, escalada y tiro con arco

  • Gabinete de Prensa
  • 11 marzo de 2019
 
Una imatge d'escalada
Una imatge d'escalada

La Universitat de València estuvo representada en los Campeonatos Autonómicos de Deporte Universitario (CADU) en las competiciones de Orientación, Squash, Escalada y Tiro con arco, todas ellas disputadas esta semana. Los deportistas de la UV acumularon un total de 18 metales, además de las tres medallas ganadas en el Torneo Internacional Universitario de Pelota Vasca celebrado en Álava.

Los primeros triunfos cosechados esta semana fueron de la mano de la selección de Orientación de la UV que cerró su competición proclamándose subcampeona autonómica universitaria, por detrás de la Universidad de Alicante y superando a la Universidad Miguel Hernández. Además, el corredor Cristobal Camarasa subió a lo más alto del pódium en categoría masculina y se colgó la medalla de oro.

En Squash, los jugadores de la UV se alzaron con el segundo puesto autonómico, por detrás de la UPV y una tercera posición que fue para la UA. Además, en categoría masculina el deportista Federico Pérez ganó la medalla de bronce.

La suma de metales continuó con la selección de Escalada de la UV que, pese a no haber logrado ninguna medalla por equipos, en categoría femenina Sara Vives ganó la plata y en masculina Anier Gozalvez conquistó el oro.

 

Selección de Tiro con Arco, campeona autonómica

El equipo de Tiro con arco de la Universitat de València cerró su participación en el Campeonato Autonómico de Deporte Universitario (CADU) proclamándose campeona autonómica universitaria por equipos. En total contabilizó seis medallas de oro, tres platas y tres bronces.

 

Torneo Internacional de Pelota Universitario, Zabalki

Los deportistas de la UV también dejaron el listón muy alto en el “Torneo Internacional de Pelota Universitario, Zabalki”. En la competición de frontenis ganó el oro en ambas categorías, la femenina y masculina. Además, sumó la medalla de plata en paleta argentina.

 

CEU de Campo a través

En cuanto al CEU de Campo a través, los deportistas de la selección de la UV no lograron colgarse ninguna medalla, concluyendo su participación con una luchada cuarta posición para los chicos y el séptimo lugar para las chicas.

Recordamos con el Campo a través, las universidades dieron el pistoletazo de salida a las competiciones universitarias de ámbito nacional.