La Universitat de València, con 17 estudiantes, la primera en los Premios Fin de Carrera, entregados en Madrid

 
Isabel Vázquez, amb alguns dels premiats.
Isabel Vázquez, amb alguns dels premiats.

La Universitat de València, con 17 estudiantes, es la primera de todo el Estado en Premios Fin de Carrera en la edición 2018. Los galardones han sido entregados este lunes en Madrid, con la presencia de muchos de los premiados, que estaban acompañados por la vicerrectora de Estudios y Política Lingüística, Isabel Vázquez.

La concesión de los premios depende del expediente académico, pero también del currículum vitae de los candidatos. La nota media se pondera con la nota media de todos y todas los/las titulados/as des cada universidad. De esta forma, se evita que una universidad pueda elevar artificialmente las notas de candidatos para conseguir más premios.

El premio Nacional de Fin de Carrera de Educación Universitaria está concedido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. En total, en el caso de la Universitat de València hay 9 primeros premios, 7 según premios y un tercer premio.

Los mejores expedientes de la Universitat provienen la mayor parte de las áreas que imparte la institución. Así, hay 7 premios en Artes y Humanidades, 4 en Ciencias Sociales y Jurídicas, 4 en Ciencias, 1 en Ciencias de la Salud y 1 en Ingeniería.

El primer premio lo han obtenido Antoni Beltrán, graduado en Bioquímica y Ciencias Biomédicas; Julio Parra, graduado en Física; Fernando Rabasa, licenciado en Química; María de los Desamparados Gamero, graduada en Nutrición Humana y Dietética; Vincent Blay, Ingeniería Química; Aina Reig, licenciada en Filología Catalana; Ana María Zomeño, licenciada en Filología Hispánica; José Manuel Buedo, licenciado en Filosofía; Josep Escrig, graduado en Historia.

El segundo premio lo han obtenido Clara Murgui, graduada en Física; Andrea Iria Falcó, licenciada en Economía; Rafael Moll, licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración; Sergio Yagüe, graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos; José Ángel Cano, graduado en Filología Catalana; Christian López, licenciado en Filosofía; Andrea Sánchez, graduada en Filología Clásica.

Y el tercer premio, para Fernando Molinero, graduado en Derecho.

El Ministerio ha concedido un total de 57 primeros premios en todo el Estado, con una dotación de 3.300 euros para cada galardonado; 57 según premios, con una dotación de 2.650 euros; y otros 57 terceros premios, con 2.200 euros.

La Universitat de València es la que más primeros premios ha obtenido de todas las españolas en las ramas de Ciencias y Artes y Humanidades.

Los premios concedidos figurarán en el expediente académico del alumnado y se conceden al estudiantado que acabó sus estudios el curso 2013-2014.

Más información:

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies