La Universitat de València aprueba el nuevo reglamento para la selección del Personal de Administración y Servicios

  • Gabinete de la Rectora
  • 4 febrero de 2021
 
La Universitat de València aprueba el nuevo reglamento para la selección del Personal de Administración y Servicios
Sesión del Consejo de Gobierno del 2 de febrero de 2021.

Con el consenso de todos los agentes representados en la Mesa Negociadora de la Universitat de València, el Consejo Gobierno celebrado el pasado 2 de febrero de 2021 aprobaba el nuevo reglamento de selección de Personal de Administración y Servicios (PAS).

El Consejo de Gobierno ha aprobado un nuevo reglamento de selección de Personal de Administración y Servicios de la Universitat de València en la sesión ordinaria celebrada el pasado 2 de febrero.

Este reglamento había sido previamente aprobado por todos los agentes representantes en la Mesa Negociadora de la Universitat de València, el instrumento de negociación colectiva de la institución integrada por la Administración y las siguientes organizaciones sindicales: CCOO, CSIF, UGT, STEPV.

Corresponde al Consejo de Gobierno, órgano colegiado de gobierno de la Universitat de València responsable de las líneas general de la política universitaria aprobadas por el Claustro, aprobar este reglamento que sustituye, mediante su disposición derogatoria, hasta nueve acuerdos referentes a esta materia y busca regular de manera integral aspectos con una alta dispersión normativa.

Este nuevo texto acordado homologa así procesos de selección de administración general y administración especial, establece el concurso-oposición como modalidad ordinaria de acceso a la administración y elimina elementos de discrecionalidad presentes a la normativa anterior en la dirección de sistemas más reglados.

Puede consultar el documento aquí: https://go.uv.es/Qset2XF

Archivada en: Consell de Govern , CCOO , PAS , STEPV , FETE-UGT , CSIF