La Universitat de València celebra la bienvenida del nuevo curso con ZOO y JazzWoman

  • Servicio de Información y Dinamización - Blasco Ibáñez
  • 19 octubre de 2019
 
Vista des del escenario de la Plaza de toros.
Concert de Benvinguda 2017. / Miguel Lorenzo

El Concert de Benvinguda a la Universitat de València se celebra este viernes, 18 de octubre, con el sonido reivindicativo de ZOO y JazzWoman sobre el escenario de la Plaza de toros de València. Las entradas, tanto de grada como de arena, están agotadas desde hace meses.

El estudiantado universitario disfrutará, un año más, de esta cita musical que organiza la Delegación de Estudiantes de la Universitat de València a través del Servicio de Información y Dinamización de Estudiantes (Sedi). El Concert de Benvinguda a la Universitat de València sirve, según ha apuntado Meme Elizalde, Delegada de la Rectora para el Estudiantado, para reforzar los vínculos entre la comunidad universitaria y se vive con la “ilusión y esperanza de quien empieza un nuevo curso”. Elizalde también ha destacado la buena acogida del cartel y ha señalado que contar con ZOO y JazzWoman no ha sido algo aleatorio ya que, al igual que los estudiantes, estos grupos representan la reivindicación e búsqueda de una sociedad más justa e igualitaria, una cuestión que es necesario que “llegue a las instituciones públicas”.

La banda valenciana ZOO ha anunciado que el concierto de la fiesta de Benvinguda a la UV será el último de su gira por el País Valenciano y uno de los últimos que hará antes de descansar una temporada de los escenarios. Por su parte, JazzWoman subirá al escenario con su primer disco en solitario, Bagheera.

Con el dinero recaudado de la venta de entradas, la Universitat de València apoya a la campaña Pobreza Cero, con 180 organizaciones y entidades sociales adheridas, y que este año, con el lema “Nos queremos sin pobreza y defendiendo el planeta”, invita a toda la ciudadanía a movilizarse por la justicia y la igualdad.

Además del concierto, la Benvinguda a la UV, que promueve la Delegación de Estudiantes, también incluye otras propuestas culturales con que las que se crean puntos de encuentro entre la comunidad universitaria en diferentes espacios de la Universitat de València. Así, hasta el 31 de octubre, se puede visitar la XXII Mostra art públic / universitat pública con seis obras que exploran las relaciones entre arte y ciencia repartidas en diferentes ubicaciones del campus de Burjassot. Y hasta el 24 de octubre, se está celebrando la XXIV Mostra de Teatre Universitari, en colaboración con el aula de Artes Escénicas, que ha representado, entre otros, ‘DE VINO Y SEFUÉ. Reflejo de un universo no tan paralelo’, de Alexandre Tomás Martínez, texto ganador de la XVI edición de los Premios UV de Escritura de Creación.

Más información:

Archivada en: Cultura , Música