La Universitat de València, entre las cien más innovadoras de Europa, según el 'ranking' Reuters News

  • Unidad de Cultura Científica y de la Innovación
  • 4 mayo de 2018
 
Imagen de la noticia

La Universitat de València se sitúa, por tercer año consecutivo, entre los cien centros de enseñanza superior más innovadores de Europa, según la nueva edición del 'ranking' Reuters News. Esta clasificación destaca aquellas universidades que más han contribuido a la ciencia y la tecnología. De las universidades españolas, solo cinco de ellas están entre los cien centros de educación superior europeos más innovadores, cinco menos que en 2017.

Además de la Universitat de València, son la Universitat de Barcelona, la Politècnica de Catalunya, la Autònoma de Barcelona y la Politécnica de València. El ranking lo encabezan las universidades KU Leuven (Bélgica), Imperial College London (Reino Unido) y University of Cambridge (Reino Unido).

Para establecer esta clasificación de las universidades europeas más innovadoras, Reuters News se ha basado en datos compilados por Clarivate Analytics y varias de sus plataformas de investigación: InCites, Web of Science, Derwent Innovations Index, Derwent World Patents Index y Patents Citation Index.

Los indicadores utilizados para clasificar a las universidades son el volumen, éxito y número mundial de patentes. También las citas que estas reciben, el impacto de la citación y de las citas de artículos por parte de la industria, y el total de artículos de la Web of Science Core Collection, entre otros. La puntuación final se obtiene ponderando por igual cada indicador, con la excepción del impacto de citación de patente y el porcentaje de patentes citadas, que reciben el 50% de ponderación cada uno, ya que están estrechamente relacionados en la medición del mismo fenómeno.

 

Más información: http://ir.uv.es/kJ8mcWN