La Universitat de València concede más de 64.000 euros en ayudas al estudiantado para la adquisición de material TIC

  • Servicio de Información y Dinamización - Blasco Ibáñez
  • 8 enero de 2021
 
Ordinador portàtil

El Vicerectorat d’Ocupació i Programes Formatius ha publicado la resolución provisional de las ayudas al estudiantado para la adquisición permanente de material TIC en el tablón oficial de la Universitat de València. Se han concedido 138 ayudas, de hasta 500 euros, para contribuir a sufragar la compra de un ordenador personal completo y otras 13 ayudas, de hasta 50 euros, para cubrir gastos destinados a la conectividad a recursos digitales. El importe global concedido asciende a 64.535,84 euros, después de una ampliación de crédito de 14.600 euros para poder abarcar más solicitudes.

Las ayudas para la adquisición de material TIC, que convoca el Vicerectorat d’Ocupació i Programes Formatius i que gestiona el Servei d’Informació i Dinamització (Sedi), van dirigidas al estudiantado de la Universitat de València en situación de vulnerabilidad económica. Además de facilitar el seguimiento de la docencia no presencial durante la situación de emergencia sanitaria y económica originada por la COVID-19, complementando el plan de ayudas TIC de la Universitat de València en funcionamiento de abril a mayo de 2020, esta nueva convocatoria pretende profundizar en la reducción de la brecha digital entre el estudiantado universitario y garantizar la igualdad de oportunidades.

Los recursos TIC se han convertido en una herramienta de estudio y comunicación fundamental, tanto en la docencia en línea como en la presencial, por lo que la Universitat de València apuesta por conseguir que todo el estudiantado universitario tenga un acceso adecuado. De hecho, ya se está trabajando en una nueva convocatoria de ayudas al estudiantado para la adquisición de material TIC. Y, en la misma línea, se ha ampliado el plazo de préstamo de ordenadores portátiles al estudiantado desde el Servicio de Bibliotecas. Así, el plazo de préstamo inicial es de 15 días con la posibilidad de renovar hasta 6 veces, por lo que el préstamo global puede llegar a los 90 días.