La Universitat de València convoca un minuto de silencio en recuerdo del trabajador que ayer perdió la vida en un accidente laboral

  • 25 mayo de 2018
 
Imagen de la noticia

El Consejo de Dirección de la Universitat de València invita a la comunidad universitaria a unirse al minuto de silencio convocado hoy en la Universitat en recuerdo del trabajador que ayer perdió la vida en un accidente laboral ocurrido en las instalaciones de la institución.

A las 12 horas en el Paraninfo de la Universitat de València se realizará este minuto de silencio antes de la celebración del acto de entrega de Premios Extraordinarios de Doctorado, y se invita a la comunidad universitaria a concentrarse en las puertas del edificio del Rectorado.

Ayer jueves, a las 16h, se produjo un accidente laboral con resultado mortal en el Colegio Mayor Rector Peset. El accidente se produjo en el montaje de una estructura de andamios en el patio interior que articula los dos edificios del Colegio. Estas obras se estaban realizando, con la presencia de la figura del recurso preventivo destinado a supervisar la seguridad de esta intervención, en el marco de unas obras de rehabilitación de fachadas y patios de este emblemático conjunto residencial.

El trabajador afectado era un especialista en montajes de andamios que había superado todas las pruebas médicas y contaba con los correspondientes certificados para el desarrollo de sus funciones. Este trabajador pertenecía a una empresa especializada contratada por la empresa adjudicataria en el acuerdo marco de obras de la Universitat de Vaència.

Se personaron en las instalaciones la rectora de la Universitat de València, el vicerrector de Cultura y Deportes, de quien depende el colegio mayor, la vicerrectora de Igualdad, Diversidad y Sostenibilidad, de quien depende el Servicio de Prevención y Medio Ambiente, la directora y técnicos de este Servicio, el vicerrector de Economía e Infraestructuras, responsable de la Unidad Técnica y del Servicio Técnico y de Mantenimiento, y el director y jefa de estos servicios, la vicegerenta económica, el director y el subdirector del colegio mayor. Los delegados y delegadas de prevención dela Universitat fueron informados, y algunos de ellos se desplazaron también en el lugar del accidente.

La inspección de trabajo y la policía científica se desplazaron al Colegio Mayor para iniciar las acciones e informes correspondientes legalmente, contando en todo momento con la colaboración de la institución académica. La Universitat de València iniciará una investigación interna para determinar con exactitud las causas del accidente.

La rectora de la Universitat de València convocará con carácter de urgencia una reunión hoy del Comité de Seguridad y Salud y ha informado a decanos, decanas y directoras de centro.

La Universitat de València expresa sus condolencias a los familiares del trabajador, a sus compañeros y compañeras, lamentando este triste accidente.

Archivada en: