La Universitat de València cubre la totalidad de las 8.800 plazas de primer curso ofrecidas en grados para 2021-2022

  • Gabinete de Prensa
  • 16 julio de 2021
 
Rectorat de la Universitat.
Rectorat de la Universitat.

La Universitat de València ha cubierto, un año más, la totalidad de las 8.800 plazas de primer curso que ofrecía en las titulaciones de grado para el curso 2021-2022. La institución cuenta con 56 titulaciones y 9 dobles titulaciones, una más que el curso anterior, por la incorporación del programa de doble grado Derecho-Economía.

Un total de 45 titulaciones de la Universitat de València tienen una nota de corte superior a 10. Las 6 titulaciones con nota de corte más elevada, superior a 13, han sido el doble grado Física-Matemáticas, con una nota de corte de 13,649, que es la más elevada de todas las titulaciones de la comunidad valenciana; Medicina (13,475); Bioquímica y Ciencias Biomédicas (13,390); la doble titulación Física-Química (13,319); Física (13,190); y Odontología (13,165).

La buena acogida de la oferta de la institución se refleja también en las 22.637 demandas recibidas en primera opción, y en las 50.344 solicitudes que han quedado en lista de espera.

La vicerrectora de Estudios y Política Lingüística, Isabel Vázquez, ha resaltado la importancia que tiene para la Universitat de València, como institución y servicio público, desarrollar una oferta formativa renovada y actualizada que formo profesionales cualificados que puedan dar respuesta a las necesidades y nuevos retos de nuestra sociedad. En este sentido, la buena acogida de las titulaciones de nuestra Universidad, y concretamente el hecho que la oferta de plazas se haya cubierto completamente, indica que es una oferta diseñada para atender la realidad de nuestro entorno y capaz de adaptarse a los cambios.

También ha destacado la apuesta de la Universitat de València para poner en marcha programas de doble titulación que complementan de forma muy adecuada la formación de nuestro estudiantado y mejoran su inserción profesional. Así, este curso se pone en marcha el doble grado Derecho – Economía, que ofrece una formación competitiva en los ámbitos jurídicos y económicos, y está dirigido a formar profesionales con las competencias necesarias para ocupar responsabilidades en sectores regulados, nacionales e internacionales, sometidos a reglas específicas jurídicas y económicas que requieren considerar las dos vertientes.

La matrícula de los estudiantes admitidos se realizará de forma virtual a partir del próximo lunes 19 de julio, y después se procederá a la adjudicación de listas de espera, para lo cual es importante recordar que se tiene que confirmar después de cada adjudicación.

La Universitat de València acogerá al estudiantado matriculado el lunes 13 de septiembre.

La lista de estudiantes admitidos en la Universitat para el próximo curso se puede consultar en www.uv.es/preinscripcio. Así mismo, la información sobre el procedimiento de matrícula se puede consultar en www.uv.es/graus/matricula y el funcionamiento de las listas de espera en www.uv.es/espera

Archivada en: Preinscripció