La Universitat de València y Cultura fallan la I edición del Premio ‘Un País de cultures’

  • Vicerectorado de Cultura y Sociedad
  • 13 junio de 2019
 
Mateo Feijóo. Foto Ximena y Sergio.
Mateo Feijóo. Foto Ximena y Sergio.

La Universitat de València, a través del Vicerrectorado de Cultura y Deporte, con la colaboración de la Dirección General de Cultura y Patrimonio, ha emprendido a lo largo de este curso la primera edición del encuentro ‘Un País de cultures’, una iniciativa que a lo largo de tres jornadas ha servido para analizar los temas emergentes que nutren la realidad de la gestión cultural. Esta primera edición culminó el miércoles, día 12 de junio, con la concesión por parte de ambas instituciones del premio homónimo que distingue los proyectos culturales más singulares.

 A lo largo de la mañana, se expusieron los diez proyectos seleccionados por el jurado. El objetivo de la convocatoria es premiar a iniciativas que traten a través de la cultura la brecha cada vez más creciente entre las sociedades rurales y urbanas, la dicotomía que existe entre diferentes grupos y las múltiples problemáticas abordadas desde la perspectiva de género. Tras la presentación de las candidaturas, a las 13 horas, se celebró la conferencia de clausura de las jornadas, a cargo de Mateo Feijóo, director de Naves Matadero - Centro Internacional de Artes Vivas (Madrid).

El jurado de esta primera edición ha estado integrado por Ana Bonmatí, directora de gestión cultural del Vicerrectorado de Cultura y Deporte; Antonio Bravo, subdirector general de Cultura y Patrimonio; José María Bullón, presidente de la Asociación de Gestoras y Gestores Culturales del País Valencià; Lola Fernández, presidenta de EAPNCV y representante de la Fundación Secretariado Gitano Comunidad Valenciana, Lola López, asesora del CEFIRE Educación Inclusiva y Albert Moncusí, decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universitat de València.

Los premios están dotados con 6.000 euros: 3.000 euros para el primer premio, 2.000 euros para el segundo y 1.000 para el tercer de los proyectos seleccionados.