La Universitat de València disputa siete campeonatos de España en las próximas semanas

  • 12 abril de 2017
 
Els equips esportius

Los equipos deportivos de la Universitat de València no descansan en Pascua. Con la única tregua de los días de Semana Santa, siete equipos se desplazarán a Málaga, a Madrid y a Murcia para disputarse sus respectivos Campeonatos de España Universitarios (CEU).

El equipo de pádel, liderado por su seleccionador, Jorge Bellmont, competirá en Antequera (Málaga) del 17 al 20 de este mes, tras proclamarse campeón autonómico en la categoría femenina, con la pareja formada por Elena Molina y Tamara Icardo; y mixta, con Javier Rico y Paula Pastor.

Amparo Llópez, entrenadora del equipo de tenis, ha informado que se desplazará hasta la localidad madrileña de Villanueva de la Cañada con seis deportistas. “El nivel del CEU es alto, pero después de obtener el oro en el CADU vamos con mucha ilusión de conseguir medallas en las diferentes pruebas”, ha dicho. Como mínimo espera lograr, según ha reconocido, el bronce por equipos, igual que en el nacional del año pasado. Los tenistas que competirán en el CEU, del 20 al 23 de abril, son Raúl Gil en individual masculino; Andrea Cervera en individual femenino; Pedro Lizondo y David Sánchez en dobles masculino; Pedro Lizondo y Paula Álvarez en dobles mixto; y Paula Álvarez y Beatriz Córcoles en dobles femenino.

Simultáneamente al CEU de tenis se celebrará el CEU de hípica, también en Villanueva de la Cañada los días 21, 22 y 23.

En cuanto al nacional de taekwondo, que tendrá lugar en Moralzarzal (Madrid) del 22 al 23, la Universitat de València participará el segundo día con un equipo de 11 deportistas: seis femenino –Olga Novillo (-46 kg), Nerea Gasulla (-49 kg), Alicia Ibáñez (-53 kg), Alicia Pérez (-62 kg), Lucía González (-67 kg) y Arantxa Benlloch (poomsae)– y cinco masculino –Iván Redón (-58 kg), Alejandro Cabeza (-63 kg), Javier Chicote (-68 kg), Pau Gualda (-74 kg) y Jaime Penades (+87 kg)–. Diez de ellos competirán en la modalidad de combate y una deportista lo hará en la modalidad de Poomsae (técnica). “Muchos de ellos compiten en un CEU por primera vez, y espero que sea una buena experiencia para cada uno. También tendremos por primera vez la competición de Poomsae, que veo muy interesante porque supone una mejora para las competiciones universitarias”, ha señalado la entrenadora, Karina Dosantos, quien acompañará al equipo junto con el delegado, Antonio Durbán.

El CEU de vóley-playa será el último que se juegue este mes. Del 26 al 28 de abril, acogerá el campeonato el municipio murciano de Santiago de la Ribera. El equipo valenciano acudirá con grandes expectativas tras lograr distintos podios en el autonómico, disputado el pasado fin de semana en Alicante. La pareja masculina de Adrián Pastor e Ismael Luna se llevó el oro, mientras que la plata fue para la mixta formada por Sergi Forrat y Laura Julián, y el bronce para la pareja femenina de Paula Company y Aurora Ubé.

Grandes expectativas para el fútbol
Los Campeonatos de España Universitarios (CEU) de fútbol masculino y femenino coincidirán en el tiempo y en el espacio. Fútbol-11 y fútbol-7 se jugarán en el polideportivo de Las Rozas, en Madrid, del 18 al 21 de abril. Según apuntan desde el Servei d’Educació Física i Esports (SEF) de la Universitat de València, “la participación de ambas selecciones en los CEU suele ser habitual en los últimos años”. De hecho, la selección de fútbol-7 femenino “es una de las más laureadas desde hace tiempo”. El año pasado, por ejemplo, obtuvo el oro en Almería. “Este año, las expectativas son muy buenas, como siempre, y volvemos a tener grandes opciones de competir por la medalla de oro”, afirman.

Por su parte, el equipo de fútbol masculino de la Universitat “siempre ha hecho un gran papel en los CEU”. En 2016 se llevó el bronce también en Almería. “Este año nos ha tocado en la fase previa un grupo complicado, pero esperamos que la selección de la Universitat de València realice un buen campeonato y luche hasta el final”, sostienen desde el SEF.