La Universitat de València firma un convenio de colaboración con la Federación de Deportes Adaptados de la Comunidad Valenciana

 

La finalidad de este convenio es la creación de un marco de colaboración entre ambas entidades (UV y FESA) para establecer medidas de colaboración, coordinación, promoción y fomento de la inclusión de miembros de la comunidad universitaria con diferentes discapacidades, en las actividades físicas organizadas por las entidades.

La rectora de la Universitat de València, Mª Vicenta Mestre; y la presidenta de la Federación de Deportes Adaptados de la Comunidad Valenciana (FESA), Pilar Javaloyas, han subscrito un convenio con el fin de establecer medidas de colaboración, coordinación, promoción y fomento de la inclusión del alumnado, personal de administración y servicios (PAS), personal docente e investigador (PDI) y personas asociadas a la FESA con discapacidad, en las actividades físico-deportivas coorganizadas por ambas entidades.

La inclusión se realizará mediante dos programas. Un primero, las Escuelas Deportivas inclusivas, adaptadas y/o específicas de Deportes Adaptados y, en segundo lugar, mediante la creación de una oferta de actividades formativas que permitan el desarrollo de planes, programas y proyectos para la promoción y el fomento del deporte adaptado en colaboración del Servicio de Educación Física y Deportes de la Universitat de València.

De este modo, con este convenio, la Federación de Deportes Adaptados de la Comunidad Valenciana y el Servicio de Educación Física y Deportes de la UV se comprometen a la codirección técnica de actividades deportivas entre la población con discapacidad, a organizar cursos de formación en el ámbito de sus competencias e intereses.

El acuerdo que contará con una vigencia de dos años determina que la Universitat de València se compromete a la creación de programas deportivos para personas, miembros de la comunidad universitaria con discapacidades físicas, paralíticos cerebrales, ciegos y deficientes visuales, sordos y/o con discapacidades fisiológicas en todas sus modalidades, a sus instalaciones deportivas y a otros lugares que se puedan ceder con cuyo objeto.

La rectora de la Universitat de València, Mª Vicenta Mestre ha señalado que "este convenio es necesario, puesto que somos una universidad que trabaja por la inclusión a través de nuestro servicio de integración y que cuenta con más de 1.100 estudiantes con algún tipo de discapacidad. Un colectivo, como cualquier otro, para el que el deporte es una actividad fundamental en sus vidas." Además, también ha remarcado que "este convenio garantiza que las personas en discapacidad tengan los recursos necesarios que necesitan para practicar los diferentes deportes adaptados y permite dar un paso más para conseguir una justicia social real."

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies