La Universitat de València firma un convenio con la Fundación 'Russkiy Mir' para la creación del Centro Ruso

  • Gabinete de la Rectora
  • 7 junio de 2018
 
Firma convenio Centro Ruso

La rectora de la Universitat de València, Mª Vicenta Mestre, y el director ejecutivo de la Fundación 'Russkiy Mir', Vladimir V. Kochin, han firmado un acuerdo de colaboración entre las dos instituciones para poner en marcha el que será el segundo centro ruso de una universidad española.

En el acto ha estado presente el vicerrector de Internacionalización y Cooperación, Carles Padilla, quien en sus palabras ha destacado que "este acuerdo culmina un largo proceso de profundización en las relaciones que mantiene la Universitat de València con las más prestigiosas instituciones académicas y científicas rusas ".

Por su parte, la rectora Mª Vicenta Mestre agradeció la presencia de la delegación rusa y afirmó que la creación de este centro "impulsará aún más la internacionalización de la Universitat de València con un centro puntero de interpretación y cultura rusa, único en nuestro territorio ".

El Centro Ruso, el segundo de una universidad española después del de la Universidad de Granada, se situará en el Campus de Tarongers, en concreto en los Institutos de la calle Serpis, y se espera que a finales del presente año se pueda inaugurar. El centro pretende ser un dinamizador de las relaciones entre los dos países a la vez que potenciará los estudios eslavos con una amplia oferta formativa que incluirá cursos de todos los niveles, títulos dobles y programas de movilidad. Además, contará con una completa biblioteca, recursos informáticos y numerosas redes para la investigación. 

La Fundación 'Russkiy Mir' es una institución pública de la Federación de Rusia que tiene como objetivo principal popularizar la riqueza del idioma ruso y de la cultura de su pueblo. De esta forma, con la creación del Centro Ruso, la Universitat de València contará con un valioso instrumento para reforzar la cooperación bilateral en los ámbitos académico, cultural y científico.