La Universitat de València y la Fundació Per Amor a l’Art firman un convenio de colaboración para la promoción de las actividades culturales

  • Vicerectorado de Cultura y Sociedad
  • 6 octubre de 2021
 

La rectora de la Universitat de València, María Vicenta Mestre, y la vicepresidenta de la Fundació Per Amor a l’Art (FPAA), Susana Lloret, han firmado hoy, 6 de octubre, en la Sala de Juntas del edificio histórico de La Nau, un convenio marco de colaboración para el desarrollo y ampliación de la relación entre ambas entidades. El acto ha contado con la presencia de la vicerrectora de Cultura y Deporte de la Universitat, Ester Alba, y la directora del Servei de Cultura Universitària, Adela Cortijo.

El objeto de este convenio marco es establecer vías para la realización conjunta de actividades de divulgación, formación e investigación tales como la promoción de seminarios, conferencias y cursos; la profundización en la formación entre ambas entidades; el desarrollo y difusión de la investigación; la potenciación del programa de actividades de la Universitat de València; el impulso de voluntariado; la realización de prácticas académicas externas de los estudiantes universitarios en la FPAA; incentivar la comunicación de las actividades de la FPAA y de su Centro de Arte Bombas Gens entre el colectivo universitario, y la organización de visitas institucionales a la FPAA para el personal docente universitario.

En su intervención la rectora ha destacado la importante labor desarrollada por la FPAA tanto en la vertiente cultural como social. Así, para la rectora de la UV “es un ejemplo el esfuerzo de recuperación de patrimonio histórico industrial desarrollado con la rehabilitación del edificio de la antigua fábrica Bombas Gens como su actividad y, de una manera destacada, su papel vertebrado del barrio en que se encuentra este icónico edificio del patrimonio industrial de València”.

Por su parte, la vicepresidenta de la Fundació Per Amor a l’Art ha añadido que “este acuerdo me resulta especial por dos motivos, el primero, por la larga relación con la universidad que mantuve desde la Facultad de Psicología como profesora titular de Psicometría, una etapa muy importante de mi vida que recuerdo con mucho cariño, y el segundo, porque una vez más ponemos en marcha lo que es para mí la marca de la casa de esta fundación, que no es otra que la de compartir inteligentemente, esto es, colaborar y coordinarnos con otras instituciones y organismos como es ahora la UV, para así llegar a más personas con mejores resultados. Trabajar en red es la clave”.

Para desarrollar este convenio marco, que tendrá una duración de cuatro años, se establecerán los correspondientes convenios específicos en los que se recogerán los proyectos o programas de actuación concretos y en los que, en todo caso, se determinarán las finalidades propuestas, el programa de trabajo, los medios necesarios y las aportaciones de cada parte para llevarlos a término.

Además, las dos partes, de común acuerdo, constituirán una comisión mixta paritaria, que tendrá como funciones la programación, el seguimiento y la valoración de las actividades derivadas de este convenio.

Archivada en: Cultura