La Universitat de València ha acogido una conferencia sobre la evolución de los cordados con motivo del Día de Darwin

  • Unidad de Cultura Científica y de la Innovación
  • 13 febrero de 2019
 
Charles Darwin.
Charles Darwin.

La Universitat de València ha acogido, este miércoles 13, en la Sala Darwin del Campus de Burjassot-Paterna (13 horas), la conferencia ‘Una perspectiva genómica de la evolución de los cordados’, de Héctor Escrivá, investigador del Observatorio Oceanográfico de Banyuls sur Mer. El martes por la tarde en el Octubre Centre de Cultura Contemporània de Valencia tuvo lugar un bar de ciencias en el que participaron Carme Torras, del Instituto de Robótica e Informática Industrial del CSIC y la Universitat Politècnica de Catalunya; así como Ramón López de Mantaras, integrante del Instituto de Investigación en Inteligencia Artificial (CSIC) de Bellaterra.

El Día de Darwin es una celebración creada con la intención de conmemorar el aniversario del nacimiento de Darwin, el 12 de febrero de 1809. Busca destacar el papel y la contribución del biólogo británico a la ciencia. Sin embargo, posteriormente se ha convertido en una jornada destinada a promover la práctica científica en general. En el caso de la Universitat de València, se celebra desde hace algunos años.

Este acto, en el Espai Ciència del Octubre, está organizado por la Facultad de Ciencias Biológicas, el Museo de Historia Natural, el Instituto Cavanilles de Biodiversidad y Biología Evolutiva, el Instituto de Biología Integrativa de Sistemas (I2SysBio) y la Cátedra de Divulgación de la Ciencia-Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, todas estas entidades pertenecientes en la Universitat de València. También organizan el Institut d’Estudis Catalans, la Societat Catalana de Biologia, Acció Cultural del País Valencià, el Octubre Centro de Cultura Contemporània, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECyT), el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.