La Universitat de València ingresa como miembro asociado en la Unesco Unitwin Network for Underwater Archaeology

  • 9 junio de 2017
 
Imagen de la noticia

La Universitat de València acaba de ingresar como miembro asociado en la Unesco Unitwin Network for Underwater Archaeology. Unitwin fue creada para mejorar la protección y la investigación del patrimonio cultural subacuático, creando vínculos entre las universidades y las instituciones de formación profesional que trabajan en el ámbito de la arqueología.

Este mes de junio se ha celebrado en la sede de la Unesco en París la sesión para tratar la admisión de nuevos miembros a la Red Mundial de Arqueología Subacuática, cuyo objetivo es la puesta en valor del Patrimonio Cultural Subacuático.

La Universitat de València, desde el Departament de Prehistòria, Arqueologia i Història Antiga, desarrolla, desde hace más de 20 años, actividades formativas en este campo, plasmadas especialmente en los Diplomas de Postgrado Propios que en colaboración con el Adeit pone en marcha anual o bianualmente.

Su director es el profesor de Arqueología José Pérez Ballester, director también del Màster de Arqueologia, miembro del Patronato del Museo Nacional de Arqueología Subacuática, así como de la Comisión Científica de Seguimiento del Plan Nacional de Protección del Patrimonio Cultural Subacuático.

El doctor Carlos De Juan Fuertes, codirector del mismo, es también miembro de la Comisión de Seguimiento del Plan Nacional, y codirector de las excavaciones en el pecio romano altoimperial del Bou Ferrer, en la Vila Joiosa.