La Universitat de València ofrece cinco becas para sus estudiantes más emprendedores

  • Gabinete de Prensa
  • 15 septiembre de 2018
 
Imatge de detall de la web del programa.
Imatge de detall de la web del programa.

Ya está abierta la convocatoria para la II edición del Programa “e2: Estudiante x emprendedor” en Valencia, una iniciativa diseñada por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) con apoyo de Banco Santander, a través de Santander Universidades, e impulsada por la Generalitat y las cinco universidades públicas de su campus de excelencia CH5U.

El programa ecuadrado –como lo llaman los estudiantes– busca entrenar los jóvenes de cualquier titulación en la creación de iniciativas de negocio con apoyo de empresarios locales. La recepción de candidaturas permanecerá abierta hasta el 21 de septiembre y está dirigida a estudiantes de grado o posgrado de cualquier ámbito de conocimiento de la Universitat de València.

La beca se extenderá hasta el mes de noviembre y ofrece 30 horas de formación diferencial en temáticas vinculadas a liderazgo, gestión de equipos, modelos de negocio, creatividad, negociación y habilidades comunicativas. Estas sesiones prácticas brindarán a los jóvenes seleccionados herramientas para guiar a su equipo en el desarrollo de una idea emprendedora y los ayudarán en el desarrollo de competencias clave para su futuro profesional.

El programa se realizará de forma simultánea en las cinco universidades públicas valencianas: Universidad de Alicante, Universidad de Valencia, Universidad Politécnica de Valencia, Universidad Jaume I de Castellón y Universidad Miguel Hernández, combinando talleres, experiencias y dinámicas de trabajo en equipo.

En noviembre, los grupos de todas las universidades harán la presentación final de sus proyectos frente a sus compañeros y los empresarios participantes.

Conexión entre universidad y empresa

El ecuadrado consiste en la creación de equipos multidisciplinares conformados por un estudiante tutor que coordina a otros cuatro compañeros de diversas titulaciones y por un empresario-mentor que los orienta y apoya para generar ideas y establecer propuestas reales de negocio.

El programa ofrece a estudiantes y empresarios la posibilidad de vivir una experiencia única: por un lado, brinda a los jóvenes competencias y habilidades que favorecen su empleabilidad, a la vez que los conecta directamente con el mundo de la empresa; y por otro, incorpora a los empresarios a formaciones dinámicas donde se actualizan en las últimas metodologías y estrechan lazos con los jóvenes, facilitando la detección del talento para sus empresas.

Más información del programa y las becas: http://www.e2.cise.es/

Archivada en: Emprenedoria