La Universitat de València organiza en Alfafar una jornada formativa sobre cooperativas

  • 4 octubre de 2016
 
Imatge de la jornada

Especialistas en economía y empleo de la Universitat de València impartirán conferencias el próximo jueves 6 de octubre en Alfafar. Los asistentes podrán ampliar sus conocimientos sobre la empresa social, pues los ponentes analizarán los beneficios de poner en marcha una cooperativa, explicarán cómo se constituyen, cómo tributan, cómo funcionan, etc. Esta jornada se enmarca en el convenio suscrito entre la Universitat de València y Caixa Popular.

El Centre Ventura Alabau de Alfafar albergará, el próximo jueves 6 de octubre, una jornada formativa titulada ‘Sensibilización en economía social y cooperativismo’. Esta actividad ha sido organizada por el Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial de la Universitat, con la colaboración del Ayuntamiento de Alfafar, y financiada por Caixa Popular.

Inaugurarán la jornada el alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara; el vicerrector Jorge Hermosilla; y la directora de la oficina de Sedaví de Caixa Popular, Amparo Traver. Intervendrán como ponentes los profesores del Instituto Universitario de Investigación en Economía Social, Cooperativismo y Emprendimiento (IUDESCOOP): Salvador Montesinos Otra (Departamento de Derecho Financiero e Historia del Derecho. UV), Mª José Vañó Vañó (Derecho Mercantil. UV) y Pilar Alguacil Marí (Derecho Financiero e Historia del Derecho. UV).

La coordinadora de este programa, Pilar Alguacil, ha explicado que el objetivo de este simposio es poner en conocimiento de los vecinos de Alfafar las ventajas de las cooperativas frente a las empresas jerárquicas pues, según su opinión, “los emprendedores deben apostar por el cooperativismo, ya se trata de compañías democráticas, igualitarias, que cuentan con muchas facilidades de financiamiento por programas gubernamentales, están exentas de gastos de registro, impuesto sobre la renta, etc.”. Sobre el público al que se dirigen las jornadas la profesora Alguacil ha señalado que estas conferencias “interesan especialmente a emprendedores y responsables de políticas locales de ocupación, pero en general están abiertas a todo el mundo que quiera conocer más profundamente el funcionamiento de las cooperativas”. 

Esta actividad formativa es el resultado del convenio marco de colaboración firmado entre la Universitat de València y la entidad Caixa Popular-Caixa Rural C.C.V., con formato Cátedra, con el objetivo de establecer un marco de actuación para la cooperación entre ambas instituciones en actividades de formación especializada, de investigación aplicada, y de formación universal a través del Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial.

Este convenio ha dado lugar a una serie de actividades formativas, jornadas relacionadas con la economía social, que ya se llevarán a cabo en Alfafar (6 de octubre), Carlet (26 de octubre) y Puçol (27 de octubre). Los interesados pueden inscribirse en la web http://projeccio.uv.es 

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies