La Universitat de València otorgará el doctorado ‘honoris causa’ a la historiadora de la ciencia Londa Schiebinger

  • 27 julio de 2017
 
Imagen de la noticia

El Consell de Govern de la Universitat de València aprobó en su última sesión de verano otorgar el doctorado ‘honoris causa’ a la historiadora de la ciencia Londa Schiebinger, profesora en Stanford y destacada promotora de la excelencia de las mujeres en ciencias e ingenierías. El Consell también aprobó los reglamentos de Estudios de Posgrado y de Doctorado.

Londa Schiebinger (Lincoln, EEUU, 1952) es profesora de Historia de la Ciencia de la Universidad de Stanford. Se doctoró por Harvard en 1984, y es una autoridad internacional sobre la teoría, la práctica y la historia del género en ciencias. Actualmente es miembro de la Academia Americana de las Artes y las Ciencias.

En los últimos treinta años, Schiebinger ha analizado el que denomina las tres “soluciones”: Aumentar el número de mujeres que participan en ciencia e ingeniería; promover la igualdad de género en las carreras a través del cambio estructural en las organizaciones de investigación; y estimular la excelencia en ciencia y tecnología mediante la integración del análisis de sexo y género en la investigación.

Como resultado de este trabajo, fue contratada para dirigir el Instituto Clayman de la Investigación de Género de la Universidad de Stanford.

Reglamentos Estudios de Grado y de Doctorado

El vicerector d’Estudis de Postgrau, Rafael Crespo, presentó el nuevo reglamento de Estudios de Postgrado, que justificó porque los anteriores habían quedado desfasados. Entre otros motivos, la creación de la Escuela de Doctorado aconsejaba los cambios, para evitar duplicidades y simplificar los procesos. Precisamente, el director de l’Escola de Doctorat, José Vicente Bagán, presentó la modificación del Reglamento de Régimen interno de l’Escola de Doctorat y, también, el Reglamento de Estudios de Doctorado, que fueron aprobados por el Consell de Govern.

El Reglamento de Estudios de Posgrado se puede consultar clicando aquí

El Reglamento de Estudios de Doctorado se puede consultar clicando aquí

Oferta pública de Ocupación PAS

Por otro lado, el Consell de Govern aprobó la Oferta de Ocupación, Pública del Personal de Administración Pública para el año 2017. El gerente, Joan Oltra, y el vicegerente de Personal, José Ramírez, presentaron la oferta, que significa la convocatoria de procesos selectivos de turno libre para cubrir 93 plazas de diferentes escalas, además de 58 procesos de promoción interna.

Pésame institucional

En su informe, el rector expresó el pésame institucional por la muerte del profesor jubilado del Departament de Sociologia Damià Mollà Beneyto.