La Universitat de València participa en el proyecto europeo CeBMI (Erasmus+ K2)

  • Gabinete de Prensa
  • 19 febrero de 2020
 
El vicerector Carles Padilla, amb investigadores de la Facultat de Fisioteràpia.
El vicerector Carles Padilla, amb investigadores de la Facultat de Fisioteràpia.

La Universitat de València participa en el proyecto europeo CeBMI (Erasmus+ K2), que que tendrá una duración de tres años, y en el que intervendrán investigadoras de la Facultat de Fisioteràpia. El proyecto implementará un centro de BMI (Biomedical and Medical Informatics) para apoyar la creación y difusión de cursos interdisciplinarios en BMI y facilitar un entorno idóneo para la colaboración entre las universidades técnicas y médicas, así como con las empresas relacionadas con BMI.

El proyecto europeo University-industry educational Centre in advanced Biomedical and Medical Informatics (CeBMI) ha iniciado su andadura dentro de la convocatoria de Alianzas para el Conocimiento Erasmus+ K2. La participación conjunta en el proyecto de instituciones educativas y empresas apoyará una nueva tendencia de educación interdisciplinar en el uso de las tecnologías de la información en el área médica y biomédica.

El consorcio está formado por 13 instituciones de nueve países de la Unión Europea entre las que se encuentran universidades e instituciones educativas como Žilinská Univerzita (Eslovaquia), Leeds Beckett University (Reino Unido), Institute for Medical Informatics of the Technical University of Braunschweig (Alemania), Università Campus Bio-Medico di Roma (Italia), Universidad Rey Juan Carlos (España), University of Oulu (Finlandia), University of Ostrava (República Checa) y la Universitat de València.