La Universitat de València y Plena Inclusión Comunidad Valenciana firman un convenio de colaboración

 
La rectora Mª Vicenta Mestre i el presidente de Plena Inclusión CV Mario Puerto durante la firma del convenio.
La rectora Mª Vicenta Mestre i el presidente de Plena Inclusión CV Mario Puerto durante la firma del convenio.

El convenio suscrito por la Universitat de València y Plena Inclusión Comunidad Valenciana, desarrollo del acuerdo marco existente entre ambas instituciones amplía su compromiso de trabajo conjunto por el principio de igualdad e inclusión de las personas con discapacidad intelectual en la Comunitat Valenciana.

La rectora de la Universitat de València, Mª Vicenta Mestre, y el presidente de Plena Inclusión de la Comunidad Valenciana, Mario Puerto, han firmado el convenio que desarrolla en trece puntos la relación existente entre ambas instituciones.

La rectora de la Universitat de València, junto con la vicerrectora de Igualdad, Diversidad y Sostenibilidad, Elena Martínez, la directora de UV-Discapacidad, Celeste Asensi, y la representante de ERI-Lectura UV, Inmaculada Fajardo, han participado en el acto protocolario que ha tenido lugar en las dependencias rectorales y que ha contado también con la presencia del gerente de Plena Inclusión Comunidad Valenciana, Vicen Castillo Plaza.

El documento hace referencia a la creación de la Unidad de Integración con Discapacidad (UPD), “a través de la cual presta un servicio al colectivo de estudiantes con necesidades educativas especiales derivadas de su condición de discapacidad y que poseen el Certificado de Discapacidad, así como al personal docente e investigador (PDI) y al personal de administración y servicios (PAS), todos ellos con necesidades especiales que se derivan de la condición de discapacidad”.

Asimismo, tanto la UV como Plena Inclusión CV se comprometen, con esta firma, a llevar a cabo programas y actividades de formación; promover campañas de información y sensibilización respecto a las características esenciales de la educación inclusiva; a establecer los mecanismos necesarios para promover la plena inclusión y acceso al sistema educativo universitario de las personas con discapacidad intelectual; a prestarse apoyo mutuo; a colaborar a través de intercambios de información y bibliografía; y promover la participación en las actividades que tanto Plena Inclusión CV como la Universitat de València desarrollen de cara al futuro. 

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies