La Universitat de València y Power Electronics refuerzan su colaboración

  • Gabinete de la Rectora
  • 9 diciembre de 2020
 

Una delegación de la Universitat de València, encabezada por la rectora M. Vicenta Mestre, ha visitado las instalaciones de Power Electronics, empresa colaboradora al primer máster mundial en Transformación Energética (MPOWER)

En el marco del convenio firmado entre la UV y Power Electronics para la creación del título propio de la UV MPOWER, un posgrado gratuito financiado por Power Electronics. Miembros del consejo de dirección de la UV (rectora M.ª Vicenta Mestre, vicerrectora de Estudios Isabel Vázquez, y gerente Juan Vicente Climent), así como la directora de la ETSE Paula Marzal, el bajo director de la escuela José Torres y el director del Instituto de Ciencia Molecular (ICMOL) Eugenio Coronado, los cuales han sido recibidos por miembros de la empresa (lo CEO David Salvo, el director de Universidad Corporativa Javier Tomás y el Ingeniero Químico Carlos Regalado) a las instalaciones a las cuales se desarrolla parte de este máster semi presencial.

Cómo se destacó al acto de firma del convenio, MPOWER es el único máster mundial en energías renovables, electrónica de potencia y movilidad sostenible. Se trata de un posgrado que busca acercar a recien titulados y tituladas a la realidad laboral de la empresa con la oferta de asignaturas prácticas y bolsas de empleo al finalizar. En este sentido, el director del área Académica de Power Electronics, Javier Tomás, ha destacado que “el máster está pensado para tener un cien por cien de inserción, razón por la cual hacemos una meticulosa selección del alumnado, al cual financiamos la totalidad de la formación, para que permanezca con nosotros y se sume a la empresa”.

A la presentación, David Salvo ha querido destacar como la colaboración de la Universitat de València y la empresa da contenido a “la necesaria colaboración entre la universidad y la empresa”. Tal y como ha señalado Mestre, “es fundamental constituir interrelaciones, dinámicas y sinergias empresa–universidad que redundan en una mejor formación, una mejor conexión laboral y la mejor inserción laboral posible”.