La Universitat de València premia a sus deportistas, en la XI Gala de l’Esport

  • Servicio de Deportes
  • 31 octubre de 2019
 
Imatge d'una competició femenina en la Universitat.
Imatge d'una competició femenina en la Universitat.

La Universitat de València homenajeará a sus mejores deportistas en la undécima edición de la Gala de l’Esport. El acto tendrá lugar el próximo miércoles 6 de noviembre a las 18 hores en la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació (salón de actos Sanchis Guarner).

El objetivo de este evento es reconocer a los deportistas de las distintas competiciones que, a lo largo de la pasada temporada, han conseguido grandes méritos en el deporte. 

Este año, los deportistas premiados serán Elena López, exjugadora de la selección de rugby 7, Adrián Pastor, exjugador de la selección de voleibol masculino y Andrea Micó, exjugadora de la selección de frontenis. En esta edición se destinará un galardón al deporte adaptado que irá a parar a manos de Gabi Calvo, jugador de la selección de fútbol sala en silla de ruedas eléctricas. A nivel institucional, se reconocerá la labor de la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Valencia, el Ayuntamiento de Cullera y los Ayuntamientos de Aras de los Olmos y Titaguas, todos ellos por su soporte en el desarrollo de los diferentes campeonatos de España organizados por la Universitat de València. 

Durante el acto se hará eco de todas las medallas conseguidas por los deportistas en los distintos campeonatos, tanto autonómicos como de España, universitarios, así como los buenos resultados internacionales obtenidos en los Campeonatos de Europa Universitarios, con la representación de los equipos balonmano femenino, voleibol femenino, karate, judo y taekwondo.

Además de reconocer los éxitos deportivos, esta ceremonia también servirá para presentar a las selecciones que representarán a la Universitat de València cada jornada en la competición universitaria autonómica, el CADU (Campeonato Autonómico de Deporte Universitario), y más adelante en los CEU (Campeonatos de España Universitarios). 

Autoridades

La ceremonia estará presidida por la rectora Mavi Mestre, acompañada por el vicerrector de Cultura e Igualdad, Antonio Ariño, y el director del Servei d’Educació Física i Esports, Vicente Añó.

La ceremonia también contará con la presencia del director general de Deportes de la Generalitat Valenciana, Josep Miquel Moya, y la concejala delegada de Deportes del Ayuntamiento de València, Pilar Bernabé, entre otras autoridades del deporte valenciano.