La Universitat de València reconoce a los 25 mejores expedientes de las PAU en los tribunales de la UV

  • Gabinete de la Rectora
  • 21 junio de 2019
 
Mejores expedientes académicos de la PAU 2019

El acto celebrado al Salón de Actos del edificio de Rectorado de la Universidad ha reconocido las 25 mejores calificaciones obtenidos en las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) realizadas en los tribunales de la Universitat de València.

El jueves por la tarde, el Salón de Actas del edificio de Rectorado de la Universitat de València acogió el acto de reconocimiento de los 25 mejores expedientes académicos en las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) realizados en los tribunales de la Universitat de València.

El acto fue presidido por la rectora de la Universitat de València, Mª Vicenta Mestre; la delegada de la rectora para la incorporación a la Universidad, Mª José Lorente; y la Secretaria General, Mª Elena Olmos, encargadas de recibir a todos y cada uno de los 25 galardonados y de entregarlos el diploma acreditativo por sus excelentes resultados académicos. 

La rectora destacó la inteligencia del alumnado reconocido en el acto por sus excelentes resultados, destacando también otros calidades "fundamentales" como la "capacidad de trabajo, de perseverar y de tener objetivos claros". En la Universitat de València -añadió- "sois bienvenidos todas y todos, la UV siempre aspira a contar con los mejores alumnos, pero os animo a elegir lo que más os guste". Así mismo, animó a todas las jóvenes estudiantes a "romper barreras, confiar en si mimas y estudiar aquello que deseen porque no existen carreras de hombres y de mujeres", haciendo referencia al desequilibrio existente en las STEM.

Los y las estudiantes provienen de centros de toda la provincia de Valencia y las calificaciones obtenidas están comprendidas entre el 9,898 y el 9,616, constatando la excelencia académica del alumnado. De este modo, el mejor expediente lo ha obtenido Gema María Ballester, alumna del Gran Asociación Colegio de Valencia; seguida de Miquel Aparici, alumno del I.E.S. Llopis Marí de Cullera; y de Víctor Martín, estudiante del I.E.S. Benlliure de Valencia. 

Félix Platero del I.E.S. Núm,. 1 de Requena ha obtenido la cuarta mejor calificación; seguido de Carlos Arturo Calpe, estudiante de Florida Secundaria de Catarroja; de Roberto Martí, estudiante del Complejo Preuniversitario Mas Camarena de Paterna; de María Serrano, alumna del I.E.S. Oleana de Requena; de Nerea Prieto, alumna del Colegio San Antonio Abad de Valencia; de Pablo Ortiz, estudiante del I.E.S. Massanassa. 

La undécima  mejor calificación la ha obtenido Lucía Tomás, estudiante del Colegio Pío XII de Valencia; seguida de Francisco Gómez, alumno de Fundación Escolapias de Valencia; de Pablo Ródenas i Óscar Lamuela estudiantes del Colegio Helios de la Eliana; de Nerea Seguí, alumna del I.E.S. Maria Carbonell i Sánchez de Benetússer; y de María Cortes Natal, alumna también del Colegio Helios de la Eliana. 

La siguiente calificación pertenece a Sara Abellán del Colegio San Antonio Abad de València, seguida de; María Pérez, alumna del Colegio San Vicent Ferrer Dominicos de Valencia; de Paula Bayo, estudiante del I.E.S. la Eliana; de Gemma Galiano, alumna del Colegio Sagrado Corazón Hermanos Maristas de Valencia; de Cristina Sanchis, alumna del I.E.S. San Vicent Ferrer de Valencia; de Emma Jiménez, alumna del I.E.S. Berenguer Dalmau de Catarroja, de Pilar Navarrete, alumna del I.E.S. La Serrania de Villar del Arzobispo; de María Luisa, alumna del I.E.S. San Vicent Ferrer de Valencia; y de Aitana Casanova, alumna del I.E.S. Joan Fuster de Sueca.