La Universitat de València se disputa la tercera jornada de CADU contra la Jaume I de Castelló

 
Un momento del partido de baloncesto femenino de la primera jornada de CADU.
Un momento del partido de baloncesto femenino de la primera jornada de CADU.

El Campeonato Autonómico de Deporte Universitario (CADU) continúa en marcha. El próximo día 12 de diciembre se disputará la tercera jornada que enfrentará a los equipos de la Universitat de València y la Universitat Jaume I (UJI) de Castelló. La UV jugará como local en las dos categorías de balonmano y voleibol.

A las 13 horas, arrancará la jornada en el Pavelló Universitari del Campus de Blasco Ibáñez con el femenino de balonmano. Sus homólogos masculinos jugarán a continuación, a las 14:30 horas.

La Sala Sur del Aulario V será el escenario del campeonato de voleibol, masculino y femenino, a las 12:30 horas y a las 15 horas, respectivamente.

En el Pabellón de la UJI se disputarán los partidos de baloncesto en las dos categorías (14:30 horas las chicas y 16:30 horas los chicos), futbol sala masculino (14:30 horas) y femenino (16:30 horas), y voleibol masculino (13 horas) y femenino (15 horas).

El campo de fútbol de la UJI albergará, a las 15 horas, el partido de competición de esta jornada.

Los deportes de raqueta también jugarán en Castelló. Las pistas de pádel y las de tenis acogerán el encuentro entre las dos universidades a las 13 horas.

Autonómico de ajedrez
El torneo de ajedrez se disputará en Alicante el 14 de diciembre, de 10 a 18 horas. Representarán en esta competición a la Universitat de València 12 chicos y seis chicas. “Es la primera vez que llevamos tantas jugadoras”, señala el seleccionador, Ramón López, quien se muestra optimista ante un posible triplete femenino en el medallero. “Vamos muy bien preparados para esta categoría”, afirma.

Sin embargo, García reconoce que en el masculino será necesario un mayor esfuerzo. “Tendremos que pelear contra todas las universidades”, dice. En la clasificación por equipos, por otro lado, el seleccionador no muestra temor alguno, excepto de cara a la Universitat d’Alacant, cuyo equipo podría arrebatarles el oro conseguido el año pasado.

El Campeonato de España Universitario (CEU) de ajedrez se jugará en Jaén, del 9 al 12 de abril.

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies