La Universitat de València se impone en el cuarto derbi de la Liga CADU frente a la Politècnica

  • 10 febrero de 2017
 
cuarto derbi de la Liga CADU

Y la Universitat de València hizo pleno. Tanto como local como visitante, la Universitat se llevó la victoria en todos los partidos de la competición por equipos que se disputaron ayer frente a la Universitat Politècnica de València en la cuarta jornada de la Liga del Campeonato Autonómico de Deporte Universitario (CADU).

El derbi comenzó al mediodía en las instalaciones de la Universitat de València de la mano de la selección de fútbol sala masculino. La selección dirigida por Javier Arnau se jugaba el pase a la final ante la Politècnica y lo consiguió con un cómodo 7-3. Los chicos de la Universitat de València jugaron “con muchas ganas y con ambición”, tal y como dijo su entrenador, y eso les sirvió para asegurar la plaza en el partido de la final.

Los compañeros de fútbol masculino se enfrentaron a continuación con los de la Politècnica en el campo de fútbol del Campus dels Tarongers, imponiéndose con un holgadísimo 4-0. 

Las selecciones de baloncesto, masculina y femenina, también triunfaron en casa. Jugaron en la sala norte del Aulario V y, a pesar de la rivalidad esperada, tanto una como otra cerraron la jornada victoriosos con 81 puntos en el marcador para el combinado femenino, frente a los 51 puntos de la Politècnica; y con 74 puntos para la selección masculina de José Manuel Casares ante los 38 del equipo visitante.

Simultáneamente, las chicas de fútbol sala femenino disputaron su encuentro en el Pabellón Universitario. Las de Ángel Zurilla, que afrontaban con ilusión la jornada, resultaron igualmente vencedoras ante una Politècnica que no fue rival. El resultado: 5-1. Ahora están más cerca de la final, algo que se decidirá en el próximo encuentro.

Como visitantes, las selecciones de la Universitat de València disputaron todos los encuentros en el Pabellón de la Universitat Politècnica de València. Inauguraron la jornada las chicas de la selección de balonmano femenino y, tras ellas, lo hicieron sus compañeros de la selección masculina. El equipo de balonmano femenino, dirigido por Sagrario Santana, acertó al esperar un “partido complicado”, sin embargo, logró imponerse con un 20-26 a las locales. “Las jugadoras tenían ganas de volver a la competición y estaban motivadas para conseguir el objetivo”, señalaba la entrenadora.

Lo mismo ocurrió con sus homólogos masculinos. El equipo de Juan Ángel Perdigón, aunque algo justo, se llevó el triunfo a casa con un 22-27. Ya preveía el técnico que el partido de ayer se presentaba con una “gran rivalidad”, dadas las circunstancias, pues las lesiones han sido constantes en esta temporada. No obstante, el conjunto de la Universitat ya puede respirar tranquilo porque estará presente en la final.

Y más victorias para la Universitat, también en voleibol femenino. Sobradísimo el combinado de las chicas que acabó con un celebrado 0-3, el mismo marcador que sus compañeros de voleibol masculino.

Pádel y tenis
La cuarta jornada de CADU, que se jugó ayer en la Politècnica, pone al frente de la liga al equipo de pádel de la Universitat de València. La victoria fue rotunda: el conjunto se volvió a casa con un 3-0 perfecto. El individual masculino fue para Javier Santonja con un 6-4 y para Jorge Falcó con un 6-1; en el individual femenino, se impusieron, como estaba previsto, Tamara Icardo y Paloma Cerdà con sendos 6-1; y la pareja mixta, formada por Paula Pastor y Javier Rodríguez, ganó con 6-3 y 6-4. “Con esta victoria estamos muy cerca de jugar, un año más, la final del CADU”, celebró su entrenador, Jorge Bellmont.

En tenis, la Universitat se llevó el individual masculino, con David Sánchez (6-4, 7-6), aunque la Fortuna no acompañó al mixto de Raúl Gil y Paula Álvarez. La pareja tuvo que jugar el set de desempate cayendo 10-8 en el supertiebreak. Tampoco hubo suerte con el individual femenino que, disputado por Andrea Cervera, se lo llevó la Politècnica.